Trabajadores de Amazon llaman al boicot a la plataforma para el Día del Padre

Amazon

Trabajadores de Amazon llaman al boicot a la plataforma para el Día del Padre

Los empleados del almacén de San Fernando de Henares han convocado una huelga de 48 horas los días 21 y 22 de marzo.

Amazón

Este Día del Padre… no compres en Amazon”. Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, el mayor almacén del gigante del comercio ‘online’ en España, han iniciado una campaña de boicot a la compañía previa a la huelga que han convocado para los días 21 y 22 de marzo. Con estas reivindicaciones, pretenden evitar que la empresa estadounidense les cambie el actual convenio al que están sujeto por otro que contempla peores condiciones.

“Los trabajadores llaman a no comprar ningún artículo a la empresa durante las fechas señaladas: desde el día 14, fecha de la primera movilización anunciada, hasta el 22 de marzo, día en el que culminará la huelga de 48 horas que afectará al almacén de Amazon. Unas fechas coincidentes con el conocido como día del padre, el 19 de marzo, en el que muchas familias aprovechan el momento para hacer todo tipo de regalos”, señalan.

La campaña se ha difundido por las redes sociales y en la plataforma de recogida de firmas Change.org, en la que buscan apoyo en su batalla para mantener el actual convenio propio que rige el centro logístico.

El comité de empresa del almacén asegura que Amazon se niega a prorrogar este convenio y pretende implantar el convenio sectorial de Logística y Paquetería, que supone, según denuncian, peores condiciones que las que tienen actualmente. En una asamblea, el 75% de los empleados del centro voto sí a la huelga, que tendrá lugar los próximos días 21 y 22.

“La empresa ha tratado desde diciembre de convencer a los representantes de los trabajadores de acordar una transición pacífica al Convenio Provincial de Logística, sin que la oferta empresarial llegara a compensar los retrocesos en cuanto a garantía salarial, horas extra, complemento frente a la enfermedad común o categorías profesionales”, aseguran los sindicatos en la nota en la que anuncian la convocatoria del paro.

Más información