Más de un millón de personas firman para blindar las pensiones en la Constitución

Pensiones

Más de un millón de personas firman para blindar las pensiones en la Constitución

Artistas, políticos, filósofos…muchos de ellos se unen al manifiesto “Blindemos las Pensiones en la Constitución”.

Más de 200 organizaciones y 100 personalidades del mundo de la cultura se han adherido al manifiesto “Blindemos las Pensiones en la Constitución” sobre el cual girará la gran manifestación de pensionistas que paralizará las calles de Madrid el próximo sábado 17 de marzo.

El principal objetivo del manifiesto es convocar a toda la sociedad a “sumarse a la manifestación que tendrá lugar en Madrid, el sábado 17 de marzo a las 11 de la mañana, desde la Puerta del Sol a la Plaza del Museo Reina Sofía, para exigir que se Blinden las Pensiones en la Constitución”, asegura la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP).

La idea de la MERP y de miles y miles de pensionistas y ciudadanos es proteger las pensiones “mediante una reforma de la Constitución que refuerce como derecho fundamental y mandato constitucional inexcusable para los poderes públicos, la prohibición de la privatización de las Pensiones Públicas y la degradación de su poder adquisitivo”.

En un comunicado enviado a los medios, los pensionistas recuerdan que “si se blindó el pago de la deuda, aún con más razón hay que blindar las pensiones en la Constitución para dar prioridad absoluta al Sistema Público de Pensiones y su revalorización”, porque “nadie puede considerar que los bancos son más importantes que las generaciones que con su esfuerzo y su vida construyen el país”.

El manifiesto continúa reclamando La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) ha impulsado un amplio movimiento social presente en todo el país, ha recogido más de un millón de firmas y ha conseguido el apoyo de 53 ayuntamientos y el primer parlamento autonómico, el de Navarra. Estas instituciones representan casi al 30% de la población española.

Entre los firmantes hay profesionales como la cantante Ana Belén, la abogada Cristina Almeida, las actrices Mercedes Sampietro, Carmen Balagué y María Botto, los escritores Maruja Torres, Juan José Millás y Rosa Montero, los periodistas Chelo García Cortés y Ramón Arangüena, el pintor Antonio López, los directores Alberto Rodríguez, Fernando Trueba y Fernando Colomo, y el filófoso Fernando Savater.

Más información