ACS y Atlantia acuerdan comprar Abertis con la opa de Hochtief a 18,36 euros por acción

Bolsa

ACS y Atlantia acuerdan comprar Abertis con la opa de Hochtief a 18,36 euros por acción

Las dos compañías han pactado crear una nueva sociedad para controlar la concesionaria, una operación que contempla el desembarco de la italiana en el capital de la filial de ACS.

Sede de Abertis

ACS y Atlantia han cerrado el acuerdo por el que ponen fin a su guerra de opas para hacerse con Abertis. Ambas compañías han acordado crear una sociedad conjunta y comprar la concesionaria a través de la oferta de Hochtief, filial alemana de ACS, a un precio de 18,36 euros por acción, ligeramente por debajo de su cotización actual, 18,58 euros por título. El pago se hará íntegramente en efectivo y no parcialmente en acciones como estaba previsto inicialmente.

La nueva sociedad, según detallan ACS y Atlantia en sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tendrá una capitalización aproximada de 7.000 millones de euros y se repartirá así: un 50% para Atlantia, un 30% para ACS y un 20% para Hochtief.

Esta firma consolidará en las cuentas de Atlantia, que se anotará por tanto el endeudamiento de unos 15.000 millones de euros de Abertis, según recoge Europa Press.

En el marco de este acuerdo, Atlantia entrará en el capital de Hochtief al comprar a ACS acciones de su filial valoradas en 2.500 millones de euros, equivalentes a alrededor del 24% del capital de la firma alemana.

Para ello, Hochtief realizará una ampliación de capital de hasta aproximadamente 6,43 millones de acciones que será suscrita en su integridad por ACS a un precio de 146,42 euros por acción.

Más información