ACS y Atlantia cierran un pacto para tomar juntas el control de Abertis
Valores a seguir

ACS y Atlantia cierran un pacto para tomar juntas el control de Abertis

La CNMV ha suspendido de cotización a ACS y Abertis hasta conocer más detalles sobre la operación.

Abertis

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha suspendido esta mañana de forma cautelar la cotización tanto de Abertis como de ACS mientras “es difundida información” sobre ambas entidades. Según publicaba a última hora de ayer la agencia Reuters, el grupo que preside Florentino Pérez y la italiana Atlantia han llegado a un acuerdo para tomar juntas el control de la concesionaria y poner fin a la ‘guerra’ de OPAs que iniciaron hace meses.

De acuerdo a las citadas informaciones, que citan fuents conocedoras del proceso, ACS y Atlantia han pactado constituir una empresa conjunta a través de la que comprarán Abertis y esta sociedad conjunta consolidará en las cuentas de la italiana, la cual designará también a su consejero delegado. Atlantia ha confirmado que ha alcanzado un «acuerdo preliminar» con la española en un comunicado remitido al regulador del mercado italiano.

Ayer, las acciones de ACS se despidieron con una caída del 0,6%, en los 30,6 euros, mientras que las de Abertis cerraron en los 18,5 euros, al mantenerse planas.

La concesionaria celebró este martes una esperada junta de accionistas en la que los inversores dieron el visto bueno a la venta de su participación en Hispasat a Red Eléctrica.

Más información

Caídas en Wall Street
El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
Aranceles
Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.