Mientras que miles y miles de mujeres tomaban las plazas y las calles de las principales ciudades en defensa de la igualdad real en la primera huelga feminista de la historia, Rajoy intervenía en unas jornadas del PPE en la capital del Turia. Y lo ha hecho luciendo lazo morado, que representa las reivindicaciones del 8M.
Con ese lazo -mal puesto- el presidente del Gobierno ha intervenido ante los populares europeos en un discurso en el que ha hecho referencia al Día Internacional de la Mujer. Rajoy ha querido expresar su “compromiso de seguir trabajando en defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres sin regatear un solo esfuerzo”. En su opinión, “la jornada de hoy sirve para impulsar un debate y para concienciar a todos”.
“Lo que tenemos que hacer a partir de hoy”, ha sostenido Rajoy, “es continuar trabajando en favor de la igualdad todos y cada uno de los días del año”, ya que “mientras siga habiendo en cualquier rincón de Europa cualquier desigualdad el Partido Popular Europeo no parará hasta que sea erradicada”.
Dicho esto, se ha dispuesto a agradecer los apoyos recibidos en la carrera de Luis de Guindos para ser vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).
Antes de hacer su entrada en el hotel Westin Valencia Mariano Rajoy afirmaba en su cuenta de Twitter que su Gobierno trabaja “por la igualdad real” de hombres y mujeres y por lograr su participación en la sociedad en “las mismas condiciones”. “Feliz Día De La Mujer. El Gobierno trabaja por la igualdad real; contamos con la colaboración de todos para lograr la plena participación de las mujeres en la sociedad en las mismas condiciones que los hombres”, escribía en esta red social.
Feliz #DíaDeLaMujer. El Gobierno trabaja por la igualdad real; contamos con la colaboración de todos para lograr la plena participación de las mujeres en la sociedad en las mismas condiciones que los hombres. MR
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 8 de marzo de 2018