Hacienda pacta con los sindicatos subir el sueldo a los funcionarios hasta un 8%

Funcionarios

Hacienda pacta con los sindicatos subir el sueldo a los funcionarios hasta un 8%

El ministerio de Cristóbal Montoro mejora su oferta al aumentar la parte fija de la subida salarial.

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública
El Ministerio de Hacienda ha llegado a un principio de acuerdo con las sindicatos CSIF, CCOO y UGT para subir el sueldo de los funcionarios. En concreto, mejora pasa por un aumento salarial de hasta un 8% en tres años. Así lo adelanta El País, que explica que el acuerdo se ha producido después de que el departamento de Cristóbal Montoro aumentara la parte garantizada a cambio de reducir la porción variable. De esta manera, la parte fija en el periodo 2018-2020 asciende al 6,1%, casi un punto porcentual más que la última propuesta del pasado septiembre (5,25%). El incremento máximo, si la economía mantiene el ritmo de crecimiento, ascendería al 7,85% acumulado durante los próximos tres años. Con el preacuerdo entre Hacienda y los sindicatos, continúa el diario de Prisa, la nómina de los empleados públicos subirá este año un 1,75% como mínimo; en 2019 el incremento será del 2,25% y del 2% en 2020. La parte variable, que depende de la evolución económica, se aplicará a partir de 2019. Ese año, el sueldo podrá incrementarse hasta un máximo del 2,5% (el complemento ligado a la evolución del PIB es del 0,25%), aunque no será hasta 2020 cuando tenga lugar el gran aumento. Y es que, el salario de los funcionarios podría subir hasta un 3,55% en el mejor de los casos.

El Ministerio de Hacienda ha llegado a un principio de acuerdo con las sindicatos CSIF, CCOO y UGT para subir el sueldo de los funcionarios. En concreto, mejora pasa por un aumento salarial de hasta un 8% en tres años.

Así lo adelanta El País, que explica que el acuerdo se ha producido después de que el departamento de Cristóbal Montoro aumentara la parte garantizada a cambio de reducir la porción variable. De esta manera, la parte fija en el periodo 2018-2020 asciende al 6,1%, casi un punto porcentual más que la última propuesta del pasado septiembre (5,25%). El incremento máximo, si la economía mantiene el ritmo de crecimiento, ascendería al 7,85% acumulado durante los próximos tres años.

Con el preacuerdo entre Hacienda y los sindicatos, continúa el diario de Prisa, la nómina de los empleados públicos subirá este año un 1,75% como mínimo; en 2019 el incremento será del 2,25% y del 2% en 2020. La parte variable, que depende de la evolución económica, se aplicará a partir de 2019. Ese año, el sueldo podrá incrementarse hasta un máximo del 2,5% (el complemento ligado a la evolución del PIB es del 0,25%), aunque no será hasta 2020 cuando tenga lugar el gran aumento. Y es que, el salario de los funcionarios podría subir hasta un 3,55% en el mejor de los casos.

Más información

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios de Ourense, donde ha estado acompañado del presidente de…
“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…