Hacienda pacta con los sindicatos subir el sueldo a los funcionarios hasta un 8%

Funcionarios

Hacienda pacta con los sindicatos subir el sueldo a los funcionarios hasta un 8%

El ministerio de Cristóbal Montoro mejora su oferta al aumentar la parte fija de la subida salarial.

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

El Ministerio de Hacienda ha llegado a un principio de acuerdo con las sindicatos CSIF, CCOO y UGT para subir el sueldo de los funcionarios. En concreto, mejora pasa por un aumento salarial de hasta un 8% en tres años.

Así lo adelanta El País, que explica que el acuerdo se ha producido después de que el departamento de Cristóbal Montoro aumentara la parte garantizada a cambio de reducir la porción variable. De esta manera, la parte fija en el periodo 2018-2020 asciende al 6,1%, casi un punto porcentual más que la última propuesta del pasado septiembre (5,25%). El incremento máximo, si la economía mantiene el ritmo de crecimiento, ascendería al 7,85% acumulado durante los próximos tres años.

Con el preacuerdo entre Hacienda y los sindicatos, continúa el diario de Prisa, la nómina de los empleados públicos subirá este año un 1,75% como mínimo; en 2019 el incremento será del 2,25% y del 2% en 2020. La parte variable, que depende de la evolución económica, se aplicará a partir de 2019. Ese año, el sueldo podrá incrementarse hasta un máximo del 2,5% (el complemento ligado a la evolución del PIB es del 0,25%), aunque no será hasta 2020 cuando tenga lugar el gran aumento. Y es que, el salario de los funcionarios podría subir hasta un 3,55% en el mejor de los casos.

Más información