www.elboletin.com

Duro Felguera prepara un ajuste patrimonial y una ampliación de capital

Duro Felguera prepara un ajuste patrimonial y una ampliación de capital
Ampliar

La compañía avisa de “una fuerte dilución para los accionistas actuales” de Duro Felguera por la ampliación de capital.

jueves 08 de marzo de 2018, 10:12h

Uno de los grandes protagonistas de la jornada es Duro Felguera, después de que ayer el valor estuviera suspendido de negociación todo el día. Finalmente la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión hoy después de que la compañía haya informado de que el acuerdo de refinanciación con la banca que está ultimando incluye una ampliación de capital dineraria de entre 100 y 125 millones de euros, por lo que “se podría prever una fuerte dilución para los accionistas actuales”.

Las operaciones previstas “garantizarían la estabilidad y viabilidad futura de la compañía así como el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible”. Antes de la ampliación de capital se realizará una operación de ajuste patrimonial debido a los “resultados adversos” previstos para el ejercicio de 2017.

El acuerdo, que se cerrará “en los próximos días”, prevé ajustar la deuda en unos “niveles sostenibles” de unos 85 millones de euros (frente a los 267 millones que contabilizaba al cierre del pasado septiembre), junto con una entrada de liquidez adicional de 25 millones y líneas de avales para nuevos proyectos por un importe de hasta 100 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.