¿Huelga a la japonesa? Rajoy pilla con el pie cambiado a Cifuentes y Tejerina

Huelga feminista

¿Huelga a la japonesa? Rajoy pilla con el pie cambiado a Cifuentes y Tejerina

Las representantes del Partido Popular se han mostrado más afables con la huelga general feminista.

Mariano Rajoy en el Senado

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, aseguraron hace varios días que iban a realizar una “huelga a la japonesa” durante la jornada de paro feminista del 8 de marzo. Esa fue su manera de decir que no secundaban la huelga. Después de las declaraciones de este martes de Mariano Rajoy, ambas líderes parecen haber modulado su tono respecto a la huelga.

Rajoy aseguró en el Senado que no se reconocía “en la afirmación de la huelga a la japonesa que ha hecho, o no, algún miembro de mi partido. No me reconozco”. 24 horas después, ni Cifuentes ni Tejerina han pronunciado la palabra “a la japonesa”.

Tanto la presidenta regional de Madrid como la ministra aseguran que su postura no ha variado y que su intención sigue siendo trabajar “todavía más”. Pero ni rastro de la “huelga a la japonesa”. El tono empleado respecto a la huelga se ha suavizado, según reflejan las declaraciones realizadas este miércoles.

“Las mujeres que estamos en puestos de gestión en la Administración pública tenemos la obligación de trabajar precisamente para conseguir aquellos objetivos que las mujeres que van a la huelga quieren perseguir”, ha asegurado Cifuentes al mismo tiempo que ha sacado pecho por alguna de las medidas aprobadas en la Asamblea de Madrid.

Más información