Ciudadanos dice apoyar la huelga feminista pero que no la secundarán porque no soluciona el problema

Ciudadanos

Ciudadanos dice apoyar la huelga feminista pero que no la secundarán porque no soluciona el problema

Juan Marín aclara que su decepción con Susana Díaz no pondrá en riesgo el apoyo parlamentario de Ciudadanos al PSOE.

Juan Marín, portavoz del Grupo Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía

El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín dijo que su partido apoya la huelga feminista del 8 de marzo “pero no la secundaremos dejando nuestros puestos de trabajo. Creemos que hay medidas concretas mejor que la huelga para solucionar el problema”.

También habló Marín –en una entrevista en Onda Cero- sobre el pacto por la financiación autonómica alcanzado entre los grupos de izquierda y que ha abierto una crisis entre PSOE y Ciudadanos en Andalucía. Dicho acuerdo -alcanzado entre PSOE, IU y Podemos- fue impulsado por la propia Susana Díaz y de cuya negociación excluyó a sus socios de Ciudadanos.

Por eso hoy Marín manifestó su decepción con la presidenta andaluza Susana Díaz: “No puedo catalogarlo de deslealtad porque no había nada firmado pero si puedo hablar de decepción” y dice que lo sucedido se debe a “una estrategia de confrontación para culpar al Gobierno de la situación de Andalucía

“Para decir que Andalucía está infrafinanciada no hacía falta formar un grupo de trabajo sobre el tema”, señala Marín, que dejó claro que su decepción no da para poner en riesgo el apoyo parlamentario de Ciudadanos al PSOE en Andalucía.

Sobre el ascenso de Ciudadanos en las encuestas de Andalucía, Marín asegura que lo que dicen las encuestas es que “los andaluces están entendiendo nuestras políticas. Estamos siendo útiles y coherentes. No tenemos complejos en decir sí o no cuando hay que decirlo”.

Y recalca que con sólo 8 diputados, Ciudadanos ha hecho milagros en Andalucía. Y recuerda que en 38 años, el PP andaluz no ha conseguido ni una sola reforma.

Más información