El Sabadell confía en disparar un 75% su beneficio en los próximos tres años

Banca

El Sabadell confía en disparar un 75% su beneficio en los próximos tres años

De acuerdo con el Plan Estratégico 2018-2020, el banco espera alcanzar un beneficio de 1.400 millones para 2020.

Sucursal de Banco Sabadell
Banco Sabadell espera alcanzar un beneficio de alrededor de 1.400 millones de euros al cierre de 2020, un 75% más que en 2017, de acuerdo con el Plan Estratégico para el período 2018-2020 que la entidad ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Aumentar la rentabilidad del grupo durante los próximos tres años es una de las prioridades de este plan estratégico. En concreto, la entidad espera alcanzar un retorno sobre capital tangible (ROTE) del 13% en 2020, desde el 7,27% alcanzado al cierre de 2017, dato que permitirá a Sabadell incrementar sus ganancias hasta los 1.400 millones de euros. El año pasado, el banco que preside Josep Oliu alcanzó unas ganancias de 801,5 millones. El incremento de la rentabilidad vendrá impulsado por el crecimiento del negocio bancario, la reducción de los activos problemáticos y el aumento de la eficiencia. El Sabadell augura un aumento del 5% anual durante los próximos tres ejercicios de los ingresos por el negocio bancarios, con un alza superior al 4% en los ingresos netos por intereses y del 6,5% en las comisiones. El volumen de negocio crecerá un 4% anual, con aumentos del 4% cada ejercicio tanto en crédito como en depósitos, mientras que se espera que los fondos fuera de balance aumenten a un ritmo del 8% cada año. En cuanto al ladrillo, el Sabadell contempla una reducción orgánica de activos de más de 2.000 millones de euros anuales hasta 2020. Aun así, los niveles actuales de cobertura le otorgan “flexibilidad” para poder realizar operaciones puntuales.

Banco Sabadell espera alcanzar un beneficio de alrededor de 1.400 millones de euros al cierre de 2020, un 75% más que en 2017, de acuerdo con el Plan Estratégico para el período 2018-2020 que la entidad ha presentado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Aumentar la rentabilidad del grupo durante los próximos tres años es una de las prioridades de este plan estratégico. En concreto, la entidad espera alcanzar un retorno sobre capital tangible (ROTE) del 13% en 2020, desde el 7,27% alcanzado al cierre de 2017, dato que permitirá a Sabadell incrementar sus ganancias hasta los 1.400 millones de euros. El año pasado, el banco que preside Josep Oliu alcanzó unas ganancias de 801,5 millones.

El incremento de la rentabilidad vendrá impulsado por el crecimiento del negocio bancario, la reducción de los activos problemáticos y el aumento de la eficiencia. El Sabadell augura un aumento del 5% anual durante los próximos tres ejercicios de los ingresos por el negocio bancarios, con un alza superior al 4% en los ingresos netos por intereses y del 6,5% en las comisiones.

El volumen de negocio crecerá un 4% anual, con aumentos del 4% cada ejercicio tanto en crédito como en depósitos, mientras que se espera que los fondos fuera de balance aumenten a un ritmo del 8% cada año.

En cuanto al ladrillo, el Sabadell contempla una reducción orgánica de activos de más de 2.000 millones de euros anuales hasta 2020. Aun así, los niveles actuales de cobertura le otorgan “flexibilidad” para poder realizar operaciones puntuales.

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…