Siete de cada diez directivos de RTVE son hombres

RTVE

Siete de cada diez directivos de RTVE son hombres

Los altos cargos de la Corporación están copados por figuras masculinas.

Torre España RTVE piruli TVE television española
RTVE cuenta en sus órganos de dirección con 81 puestos. De todos ellos, 62 están ocupados por hombres y tan solo 19 por mujeres. Es decir, siete de cada diez cargos directivos de RTVE son ‘propiedad’ de hombres. El Comité de empresa de Madrid de CCOO en RTVE representa a cerca del 70% de la plantilla de la Corporación. En un comunicado hecho público este miércoles, el Comité ha denunciado las desigualdades existentes en RTVE. En ese sentido, propone la convocatoria de dos horas de huelga por turno el próximo 8 de marzo para denunciar la desigualdad, las brechas de género, la precariedad del empleo que afecta de manera especial a las mujeres y las violencias machistas que no cesan

RTVE cuenta en sus órganos de dirección con 81 puestos. De todos ellos, 62 están ocupados por hombres y tan solo 19 por mujeres. Es decir, siete de cada diez cargos directivos de RTVE son ‘propiedad’ de hombres.

El Comité de empresa de Madrid de CCOO en RTVE representa a cerca del 70% de la plantilla de la Corporación. En un comunicado hecho público este miércoles, el Comité ha denunciado las desigualdades existentes en RTVE.

En ese sentido, propone la convocatoria de dos horas de huelga por turno el próximo 8 de marzo para denunciar la desigualdad, las brechas de género, la precariedad del empleo que afecta de manera especial a las mujeres y las violencias machistas que no cesan

Más información

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha decidido cuándo cesará las matanzas. Esto complica la situación”,…
España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos rojos activados por parte de la Aemet en amplias…
Los investigadores analizaron diez de los navegadores con IA más utilizados —entre ellos ChatGPT de OpenAI, Copilot de Microsoft y Merlin AI— y encontraron…