La Audiencia Nacional vuelve a imputar a Villar Mir y López Madrid en la trama Lezo

Lezo

La Audiencia Nacional vuelve a imputar a Villar Mir y López Madrid en la trama Lezo

El juez García Castellón les llama de nuevo por presuntas irregularidades y mordidas en la adjudicación del tren a Navalcarnero.

Juan Miguel Villar Mir

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que investiga el caso Lezo sobre el presunto desfalco del Canal Isabel II, ha vuelto a citar a declarar como investigados el próximo 21 de marzo al expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir y a su yerno, el empresario Javier López Madrid, por presuntas irregularidades en la adjudicación del tren de Navalcarnero.

Ambos están llamados a declarar en el marco de la pieza número 3 del caso Lezo relacionada con el presunto pago de una comisión de 1,4 millones de euros al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González para hacerse con esta adjudicación en el año 2007, según informa Europa Press.

Ambos declararon ya habían declarado ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 por estos hechos el pasado mes de septiembre. Al respecto, Villar Mir negó ante el magistrado haber tenido participación alguna en el presunto pago de la mordida al cabecilla de la trama.

En relación a López Madrid, el magistrado que comenzó investigando la causa, Eloy Velasco, expuso que éste le dio al exmandatario regional “unos detalles muy concretos” sobre el pago de la comisión que se efectuó desde México a una cuenta en Suiza, según consta en el auto en el que decretó su ingreso en prisión provisional. El empresario quedó en libertad tras abonar una fianza de 100.000 euros.

Más información