Dimite el alcalde del PP que llamó «mamporrero» al presidente del Senado

El Senado denunció ante la Fiscalía a este regidor por sus descalificaciones a Pío García Escudero, José Luis Rodríguez Zapatero y Carles Mulet a causa de la Ley de Memoria Histórica.

Pío García-Escudero Márquez, presidente del Senado de España

El alcalde de Pajares de la Laguna (Salamanca), Juan Antonio Benito de Dios, ha presentado su dimisión como regidor municipal después de que en diciembre mandase una carta al presidente del Senado, Pío García-Escudero, llamándole “mamporrero” del senador Carles Mulet, por tramitar la petición de Compromís de retirar calles con nombres franquistas de los pueblos de España.

Benito de Dios, quien también es director del Colegio Público San Mateo de Salamanca, ya renunció el pasado viernes a su puesto como delegado electo de la Junta de Personal Docente No Universitaria de Salamanca por el sindicato ANPE.

El regidor, quien ha presentado su dimisión en el último pleno, según informa Europa Press, ya pidió disculpas el jueves en un breve comunicado por la carta remitida como alcalde al presidente del Senado, al que calificaba “mamporrero”, y en cuya carta también se refería al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero como “indigente mental” por promover la “aberrante” Ley de la Memoria Histórica.

En el documento, remitido a Europa Press, el alcalde y también director del Colegio Público San Mateo de Salamanca señaló que el escrito estaba “pensado con carácter político, nunca como un ataque personal”

No obstante, y a pesar de la dimisión el Senado sigue adelante con la presentación de una denuncia ante Fiscalía por dicha en la que también insultó a Carles Mulet, del que decía que \»pertenece a una pandilla de, salvo excepciones, vagos y maleantes, violentos y antisistema”.

Más información

Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.
La Guardia Revolucionaria niega el paso de destructores de EEUU mientras el CENTCOM sostiene que ya opera en la zona para preparar el desminado del estrecho.

Lo más Visto