El Consejo de Informativos de TVE urge a los partidos a renovar la cúpula para acabar con la manipulación

RTVE

El Consejo de Informativos de TVE urge a los partidos a renovar la cúpula para acabar con la manipulación

Abel Caballero: “No nos merecemos ni un día más una dirección que manipula, censura y ampara malas prácticas profesionales”.

Estudios de RTVE

Alejandro Caballero, presidente del Consejo de Informativos de TVE, ha achacado a la “disputa partidista», el hecho de que a pesar de que el Congreso aprobó en septiembre la ley para reformar el sistema de elección de la cúpula de Radio Televisión Española ésta no se haya aplicado aún.

La nueva ley recupera el modelo por el que los miembros del Consejo de Administración necesitan una mayoría de dos tercios del Congreso -en primera votación- para ser elegidos. Y PSOE, Podemos y Ciudadanos se pusieron de acuerdo para acabar con el sistema de elección que impuso el PP pero, cuatro meses después, no han utilizado la nueva fórmula para cambiar la dirección de RTVE, muy criticada por los profesionales.

El presidente del Consejo de Informativos de TVE, opina que la parálisis, tiene terribles consecuencias. “Los ciudadanos que pagan este servicio con sus impuestos están viendo cómo no se garantiza el derecho a una información plural, independiente y veraz”, ha señalado en una entrevista en la Cadena SER. Caballero ha reconocido que los miembros del Consejo de Informativos se sienten “sorprendidos y defraudados” con el PSOE, Podemos y Ciudadanos, que impulsaron la reforma de la ley pero que no han sido capaces de ponerse de acuerdo para aplicarla.

“No nos merecemos ni un día más una dirección que manipula, censura y ampara malas prácticas profesionales”, ha dicho el presidente del Consejo de Informativos, que ha hecho un llamamiento a los cuatro principales partidos para que pongan en marcha de manera urgente una renovación de la cúpula de RTVE.

Más información