Deutsche Bank firma en 2017 su tercer año de pérdidas consecutivo

Resultados empresariales

Deutsche Bank firma en 2017 su tercer año de pérdidas consecutivo

"Hemos progresado pero todavía no estamos satisfechos con nuestros resultados", declaró hoy el presidente del Deutsche Bank.

Deutsche Bank

El Deutsche Bank, el mayor grupo bancario de Alemania, firmó en 2017 su tercer año consecutivo de pérdidas como consecuencia de los malos resultados registrados en el cuarto trimestre, el impacto de la reforma fiscal estadounidense y las caídas en la bolsa, de acuerdo a los datos anuales presentados hoy.

La entidad, con sede en Fráncfort, arrastró el pasado año pérdidas netas que ascendieron a 497 millones de euros (621 millones de dólares), que se suman a los reveses sufridos en 2016, cuando las pérdidas del banco fueron de 1.400 millones de euros, y en 2015, cuando registró su peor resultado histórico por valor de 6.800 millones de euros en negativo.

«Hemos progresado pero todavía no estamos satisfechos con nuestros resultados», declaró hoy el presidente del Deutsche Bank, John Cryan, en un comunicado.

La reciente reforma fiscal impulsada por la Admnistración de Donald Trump en Estados Unidos obligó al banco alemán a desembolsar unos 1.400 millones de euros como resultado de un ajuste de valoración en sus activos de impuestos diferidos en el país americano.

«Tan solo por el cargo de la reforma fiscal de Estados Unidos a final del año tuvimos que contabilizar pérdidas después de impuestos que afectaron al balance anual», agregó en relación a las pérdidas de 2.200 millones de euros que la entidad sufrió en el último trimestre de 2017.

La mala situación financiera que desde hace años arrastra el grupo bancario germano le ha llevado a poner en marcha una profunda reestructuración que ha incluido el cierre de numerosas oficinas tanto en Alemania como en el extranjero, sobre todo en países de Latinoamérica.

De forma paralela a remodelación de su negocio, el mayor banco alemán se enfrentó en los últimos tiempos a numerosos procesos judiciales que han desembocado en el pago de multas millonarias y que han contribuido a lastrar su cuenta de resultados.

Más información