El PP pide a Carmena que “dé la cara” por la remunicipalización de BiciMad

Madrid

El PP pide a Carmena que “dé la cara” por la remunicipalización de BiciMad

Los populares exigen la comparecencia de la alcaldesa y no de la delegada Inés Sabanés. También piden una comisión de investigación.

José Luis Martínez Almeida.

“Que quede claro que no solicitamos la comparecencia de (Inés) Sabanés (delegada de Medio Ambiente y Movilidad sino la de la alcaldesa”. De esta manera, el Partido Popular ha exigido a Manuela Carmena que dé explicaciones en el Pleno de este martes por la remunicipalización de BiciMAD. Es más, ha reclamado que “dé la cara”.

Los conservadores han apuntado a la alcaldesa de Madrid “porque es la que aprueba la transferencia de 10,5 millones de euros a la EMT para poder hacerse con el contrato” de BiciMAD. Por ello, José Luis Martínez Almeida, portavoz del PP en el Consistorio, ha pedido a Carmena que “asuma que la comparecencia se dirige a ella”.

“Esperemos que por pura vergüenza política sea ella quien dé la cara frente a todos los madrileños y explique cuáles han sido los pormenores de BiciMAD”, ha apostillado el líder municipal. Sin embargo, los movimientos del PP en torno a esta polémica remunicipalización no se quedarán únicamente ahí.

El portavoz popular ha informado, tal y como ha recogido Europa Press, que llevarán al Pleno una proposición para crear una Comisión de Investigación sobre BiciMAD, ya que “están acreditadas múltiples irregularidades en este proceso”. “Confiamos en que los grupos municipales, una vez que tienen conocimiento de que se han falseado documentos en el proceso, no tengan ningún problema en votar a favor de la Comisión”, ha apuntado.

Aun así, en el caso de que la mayoría de Ahora Madrid y PSOE sirva para impedir esta comisión, Martínez Almeida ha destacado que supondría que “tienen que ocultar algo en relación con este contrato”. “Aquellos que han sido adalides de una comisión de investigación en la Asamblea que ha sido una cacería contra PP, hacemos alusión a su responsabilidad y a su cacareada lucha contra las irregularidades en el Ayuntamiento de Madrid”, ha completado.

Más información