www.elboletin.com

El abandono escolar en España es 8 puntos superior a la media europea

Jóvenes
Ampliar
Jóvenes

Un informe de la Fundación BBVA revela que el 17% de los jóvenes ni estudian ni trabajan.

viernes 26 de enero de 2018, 18:25h

La tasa de abandono escolar temprano en España (18%) está 8 puntos por encima de la media de la UE, según un estudio publicado por Fundación BBVA. Si se continúa al mismo ritmo de descenso, España podría acercarse e incluso alcanzar el objetivo del 15% de la Estrategia Europa 2020, aseguran los autores del informe.

El estudio ha sido realizado en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie) y pone de relieve que, a pesar de la mejoría en los últimos años, España sigue teniendo una de las tasas de abandono escolar más altas de Europa.

Según datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al último trimestre de 2017, el porcentaje de jóvenes de entre 18 a 24 años que tiene como máximo el título de enseñanza secundaria obligatoria en el 18,28%, 7 puntos menos que en 2016, tal y como recoge Europa Press.

El informe de la Fundación BBVA asegura que la crisis económica “contribuyó a mitigar el problema del abandono escolar temprano al verse reducidas las opciones laborales”.

Por otro lado, el documento analizado por Europa Press destaca que la cifra de jóvenes que ni estudian ni trabajan en España alcanza el 17,1%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.