www.elboletin.com

Rajoy, sobre la igualdad salarial entre hombres y mujeres: “No nos metamos en eso”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Ampliar
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno rechaza que esta cuestión sea un tema suyo y descarta obligar por ley a las empresas que hombres y mujeres cobren lo mismo.

miércoles 24 de enero de 2018, 12:36h

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha rechazado obligar por ley a las empresas privadas a la equiparación salarial entre hombres y las mujeres. Es decir, que cobren lo mismo si hacen el mismo trabajo. “No nos metamos en eso”, ha afirmado el líder del PP, que ha señalado que los “gobernantes deben ser muy cautos a la hora de saber cuáles son sus competencias”.

En España, ha explicado Rajoy en una entrevista en Onda Cero, se están dado pasos “en la buena dirección” para que disminuya la brecha salarial entre hombres y mujeres, que “ha bajado cuatro puntos desde el año 2012”. Dicho esto, ha dejado clara su oposición a que el Ejecutivo fije los sueldos de las empresas.

“No me vería yo diciendo que tendrían que cobrar ustedes”, ha dicho en referencia a los trabajadores de la mencionada radio. “No nos metamos en eso”, ha remarcado Mariano Rajoy, que también ha hablado del movimiento #MeToo.

Para el líder del PP es “positivo” y “debe merece el respeto y apoyo de todos, porque no hay cosa más fuerte que intentar aprovecharse de la gente prevaliéndose de la fuerza”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios