El Gobierno garantiza que habrá presupuestos y niega un ‘plan b’

El Gobierno garantiza que habrá presupuestos y niega un ‘plan b’

“Estamos en conversaciones para intentar aprobar los Presupuestos y cuando finalicen, ya lo contaremos”, ha afirmado Mariano Rajoy.

Cristobal Montoro, Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría

“No se preocupen, habrá nuevos presupuestos”. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llamado a la tranquilidad en torno a las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado para este año y ha negado que exista un ‘plan b’ si no consigue los apoyos suficientes para sacar adelante estas cuentas.

“No estamos haciendo un ‘plan b’, estamos en conversaciones para intentar aprobar los Presupuestos y cuando finalicen, ya lo contaremos”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo en una entrevista en Onda Cero en la que ha señalado que cuando se negocio lo “mejor para que la cosa no salga mal es ir radiándola o televisándola”.

Según Rajoy, “hay que darle un poco de tiempo” a este asunto. Y es que, las negociaciones no son fáciles. Lo que ha dejado claro el presidente del Gobierno es que este año habrá presupuestos.

Esta misma tarde el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, comparece en el Congreso de los Diputados para explicar los criterios de aplicación de la prórroga de las cuentas del Estado.

Más información