El Gobierno de Cifuentes amenaza a C’s con querellarse si fuerza la comparecencia de la presidenta

Madrid

El Gobierno de Cifuentes amenaza a C’s con querellarse si fuerza la comparecencia de la presidenta

El portavoz del Ejecutivo afirma que se querellarán contra el diputado César Zafra “por prevaricación” si llevan a Cifuentes a la comisión de corrupción.

    Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Ángel Garrido, portavoz del Gobierno

    La tensión entre Ciudadanos y el PP de Cristina Cifuentes vuelve a aparecer. Incluso con amenazas de querellas de por medio. La intención de la formación naranja de reactivar la petición de comparecencia de la presidenta madrileña en la Comisión de Investigación de la Corrupción ha llevado al consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, a lanzar un órdago.

    Garrido ha acusado este martes a Ciudadanos de “juego sucio” ante la posible comparecencia. De hecho, según el dirigente de la Comunidad de Madrid, el portavoz adjunto del partido y portavoz en la comisión de corrupción, César Zafra, no ha hecho más que “mentir” con este asunto. Por ello, el consejero de Cifuentes ha amenazado al diputado de la organización naranja con querellarse contra él “por prevaricación” si, finalmente, activan la petición contra la líder madrileña.

    En declaraciones a los medios de comunicación en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Garrido ha insistido en que la oposición lo único que buscar es “llevar sin ninguna razón” a Cifuentes ante la comisión de corrupción. Sin embargo, el portavoz del Ejecutivo autonómico ha cargado con dureza contra Zafra denunciando que “no todo vale” en política.

    Y es que, según ha censurado, el portavoz de Ciudadanos “mintió dos veces”: la primera cuando indicó que la petición había sido rechazada ayer “por estar mal formulada”, en vez de porque era “contraria a la legalidad”; y la segunda cuando dijo que volverían a llamarla, cuando entiende Garrido que lo que hará la formación naranja es reactivar una petición de 2017.

    En este sentido, el también consejero de Presidencia ha recordado que la petición de la que habla Ciudadanos fue formulada el 19 de abril: “Fecha anterior a la petición de documentación del Canal que se formula el 4 de mayo”. Por ello, Garrido ha afirmado que Zafra está “queriendo torcer el derecho parlamentario, pisotear el Reglamento y los derechos de los comparecientes” queriendo que Cifuentes acuda “con una petición que estaba formulada antes incluso de pedir la documentación”.

    Es por eso que el dirigente de la Comunidad de Madrid ha exigido al diputado de la formación naranja que “dimita” como portavoz en la comisión por hacer “trampas” con una de las “peores” formas de corrupción: “la mentira”. La respuesta por parte de Ciudadanos no se ha hecho esperar. “Los que tiene que dimitir son otros no los que exigen transparencia y verdad. Se ponen nerviosos de ver cómo la corrupción les acecha; aunque respetamos sus peticiones”, ha aseverado Ignacio Aguado.

    Más información