El Gobierno de Cifuentes resta hierro al incidente en la UCI Pediátrica del Hospital 12 de Octubre

Sanidad

El Gobierno de Cifuentes resta hierro al incidente en la UCI Pediátrica del Hospital 12 de Octubre

El portavoz de la Comunidad de Madrid asegura que hay “cientos de miles de metros cuadrados”, por lo que “pueden ocurrir incidentes”.

Angel Garrido, portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Los incidentes y los desperfectos en los hospitales públicos de Madrid han estado presentes en los últimos meses: cucarachas en quirófanos, tuberías rotas, falsos techos que se derrumban… Este martes se ha vivido un nuevo accidente en el Hospital 12 de Octubre que ha obligado el desalojo de una docena de niños en la UCI Pediátrica del centro. Sin embargo, el portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha restado importancia a estas situaciones.

El también consejero de Presidencia y Justicia ha afirmado que se está hablando de “cientos de miles de metros cuadrados” de infraestructuras sanitarias, por lo que “pueden ocurrir incidentes”. Aun así, Garrido, tal y como ha recogido Europa Press en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha destacado que ya “se han tomado medidas muy concretas”.

La rotura de una tubería obliga a sacar a doce niños de la UCI pedriática del 12 de Octubre

Leer más

Pueden ocurrir incidentes en unas instalaciones como son las sanitarias en la que dispones de cientos de miles de metros cuadrados. En alguno puede haber alguna incidencia, pero también es cierto que se han tomado medidas muy concretas para resolver los problemas de infraestructuras hospitalarias”, ha defendido el dirigente de la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el Hospital 12 de Octubre ha apuntado que los trabajos de reparación se han iniciado de forma inmediata tras la rotura de la tubería. No obstante, tal y como ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, se estima los trabajos en la UCI Pediátrica durarán un mes, por lo que se está valorando reprogramar operaciones.

Más información