www.elboletin.com

Los inversores en bitcoin “deberían estar preparados para perder todo su dinero”

Bitcoin
Ampliar
Bitcoin

La autoridad europea alerta sobre los riesgos de invertir en bitcoins mientras la criptomoneda cae a mínimos de diciembre.

martes 16 de enero de 2018, 09:34h

El bitcoin caía a su nivel más bajo en más de un mes durante las horas de negociación en Asia, un descenso que se extendía a la mayoría de las criptomonedas en medio del creciente escrutinio de los reguladores globales.

En concreto, el bitcoin registraba una caída de un 6,3% hasta los 13.040 dólares durante la madrugada europea, su nivel más bajo desde el 5 de diciembre, de acuerdo con los registros de Bloomberg, poniendo fin al repunte que había registrado en los últimos dos días. La popular criptomoneda acumula una caída del 30% desde los máximos alcanzados a mediados de diciembre. La mayor parte de las monedas digitales también caía, con el ripple cediendo hasta un 17%.

Los inversores “deberían estar preparados para perder todo su dinero” en el bitcoin, ha advertido Steven Maijoor, presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), en una entrevista concedida a Bloomberg TV en Hong Kong. “Tiene un valor extremadamente volátil, lo que socava su uso como moneda. Y tampoco es ampliamente aceptada”, ha destacado.

La ESMA ya advirtió a los inversores minoristas sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO) en noviembre y está monitoreando la evolución de las criptomonedas, ha añadido Maijoor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?