PNV sostiene que a día de hoy su apoyo a las cuentas de Rajoy no es siquiera “una hipótesis”

Presupuestos del Estado

PNV sostiene que a día de hoy su apoyo a las cuentas de Rajoy no es siquiera “una hipótesis”

Los nacionalistas vascos reprochan a Rajoy que les pida su ayuda para "estabilizar su posición en España" después de "desestabilizar Cataluña" con la aplicación del 155.

PNV

El portavoz del PNV en el Parlamento vasco y presidente de la formación en Gipuzkoa, Joseba Egibar, ha asegurado este jueves que el apoyo de la formación vasca a los presupuestos generales del Estado «no se puede contemplar, hoy por hoy, ni como mera hipótesis».

En una entrevista concedida a Onda Vasca y recogida por Europa Press, Egibar ha reprochado al Partido Popular que «desestabilice» Cataluña a través de la aplicación del artículo 155 de la Constitución y, al mismo tiempo, «solicite los cinco votos» del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso para «estabilizar su posición en España».

«Es absolutamente demencial lo que está ocurriendo», ha criticado el porvavoz.

El PNV pide a Mariano Rajoy que “primero se vea acompañado con los del 155″, según ha formulado Joseba Egibar, que ha reiterado que, con el PNV, «en estas condiciones, hoy por hoy, no puede contemplar ni como mera hipótesis» el apoyo a los presupuestos.

Más información