www.elboletin.com

Kodak se dispara un 117% en Wall Street tras anunciar su propia criptomoneda

Kodak
Ampliar
Kodak

La compañía ha alcanzado un acuerdo con WENN Digital para lanzar KodakCoin, que permita a los fotógrafos una mejor gestión sobre los derechos de sus imágenes.

miércoles 10 de enero de 2018, 11:30h

Kodak ha decidido subirse al carro de las criptomonedas con el lanzamiento de KodakCoin, una moneda digital enfocada a la adquisición de licencias de fotografía y derechos de imágenes. Tras el anuncio, sus acciones se han disparado un 117,60% en Wall Street en tan sólo una sesión.

Los títulos de la compañía arrancaron ayer la negociación en el parqué neoyorquino con un precio de 3,12 dólares y se despidieron en los 6,80 dólares. Pero parece que el 'rally' no se quedará ahí: antes se la apertura de la sesión de este miércoles, sus futuros suben otro 60%.

En un comunicado, Kodak anunció que había llegado a un acuerdo con WENN Digital para lanzar una plataforma de gestión de derechos de imagen basada en tecnología 'blockchain', KodekONE, y una criptomoneda que permitirá a los fotógrafos y a las agencias tener un mayor control sobre los derechos, la citada KodakCoin.

Según explica la nota que recoge Europa Press, KodakOne creará un base encriptada en la que los fotógrafos podrán archivar sus trabajos y podrán autorizar para su uso mediante licencia a través de la plataforma. El sistema hará un seguimiento de las imágenes registradas, lo que permitirá detectar fácilmente si se usa sin licencia.

Por su parte, la criptomoneda de Kodak permitirá recibir el pago por la licencia de uso de las imágenes inmediatamente después de la venta, además de ofrecer a profesionales una plataforma de venta de “confianza” y “segura”. La oferta inicial de estas divisas se abrirá el próximo 31 de enero y estará disponible para inversores acreditados en EEUU, Canadá y otros países.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.