Defensa dedica dinero público a pagar las misas de los militares

Iglesia

Defensa dedica dinero público a pagar las misas de los militares

El Ministerio de Dolores de Cospedal suscribe ocho convenios con varias diócesis y el Opus Dei.

Iglesia

El Ministerio de Defensa, liderado por María Dolores de Cospedal, dedica más de 25.000 euros al año de dinero público a cubrir las misas católicas de los militares. Para ello, el Ministerio de Cospedal mantiene convenios con siete diócesis y el Opus Dei, organizaciones responsables de las eucaristías.

El Boletín Oficial del Estado de este martes 9 de enero de 2018 recoge la publicación de los anexos de los convenios de colaboración firmados entre el Ministerio de Defensa y las diferentes diócesis.

La Archidiócesis de Madrid, la Diócesis de Canarias, la Diócesis de León, la Archidiócesis de Santiago de Compostela, la Diócesis de Málaga, la Archidiócesis de Sevilla, la Diócesis de Santander y la Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. Esas son las ocho organizaciones con las que Defensa ha suscrito el convenio de colaboración.

En el anexo del convenio publicado en el BOE se recogen los estipendios a percibir por cada modalidad de asistencia religiosa de los sacerdotes colaboradores y cuantía máxima del crédito asignado al Convenio de colaboración para el año 2017. La suma de todas las cuantías máximas asignadas a cada diócesis pone el tope total de gasto público en 26.133 euros.

Más información