El PP emplaza a Arrimadas a hacer “su trabajo” e intentar formar gobierno en Cataluña

Elecciones catalanas

El PP emplaza a Arrimadas a hacer “su trabajo” e intentar formar gobierno en Cataluña

Maillo defiende que Mariano Rajoy no tiene la culpa de los resultados del PP en las elecciones catalanas.

Fernando Martínez Maillo, coordinador general del PP

El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, ha instado a la candidata de Ciudadanos a las elecciones del pasado 21 de diciembre, Inés Arrimadas, a intentar formar gobierno en Cataluña. Al Partido Popular le “gustaría” que la dirigente ‘naranja’ “hiciera su trabajo” e “intentar formar gobierno” tras ser la fuerza más votada en los comicios de la semana pasada.

Así lo ha afirmado Maillo en una entrevista en la SER en la que ha arremetido contra Ciudadanos. En concreto, contra su líder, Albert Rivera, al que ha recriminado que dijera en la campaña que votar al PSC y al PP era tirar el voto a “la basura”. “Habló de voto basura a PSC y PP de forma bastante irresponsable”, ha criticado el popular, según Europa Press.

El coordinador general del PP también ha reconocido que los populares han obtenido “un mal” resultado en las elecciones catalanas y hay que hacer una “reflexión profunda de lápiz fino, viendo realmente lo que ha sucedido”. Además, ha defendido que el presidente del Gobierno y líder de la formación conservadora, Mariano Rajoy, no tiene la culpa de estos resultados.

Maillo ha querido dejar claro que el jefe del Ejecutivo “no se estaba examinando” en las elecciones a la Generalitat y ha incidido en que “hay que diferenciar autonómicas de generales y ni Rajoy ni el Gobierno se estaba examinando” en la cita en las urnas del pasado 21 de diciembre, según la mencionada agencia.

Más información