www.elboletin.com

El alcalde del PP en las Rozas investigado en Púnica bromea con “el cuñado" de Ciudadanos

Rajoy, Cifuentes y De la Uz.
Ampliar
Rajoy, Cifuentes y De la Uz. (Foto: PP)

La cena de la cúpula del PP en Las Rozas coincide con la noticia de la inminente imputación de su alcalde por su papel en la presunta financiación ilegal del partido.

jueves 21 de diciembre de 2017, 10:10h

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Comunidad y del PP en la región, Cristina Cifuentes, compartieron mesa ayer en Las Rozas con más de 600 personas en la cena navideña del partido. Casualmente, el anfitrión de esta velada era José de la Uz, alcalde del municipio y que, según adelantaba ayer Cadena Ser, está a la espera de ser investigado (antiguo imputado) en la causa por la trama Púnica.

Los investigadores que tratan de esclarecer las responsabilidades en la presunta financiación ilegal del partido con epicentro en la Comunidad de Madrid, buscan esclarecer si De la UZ aprobó una concesión a Fundescam de casi 130.000 euros y que, según el caso, habría ido a parar a financiar al PP en 2011.

Con este alcalde intercambiaron ayer Rajoy y Cifuentes elogios y buenos deseos en una cena inusual por su cercanía a los comicios catalanes de hoy. Y el alcalde de Las Rozas puso la guinda a su discurso con una broma electoral: deseó a los presentes que en sus cenas navideñas espera que no esté “el típico cuñado con jersey naranja que le echa una pizquita de sal y se lleva el mérito”.

No en vano todas las encuestas otorgan a la lista de Inés Arrimadas, líder naranja en Cataluña, gran protagonismo en el “bloque constitucionalista” en Cataluña, mientras los mismos sondeos vaticinan el peor resultado del PP en años en la región catalana.


A la cena también acudieron la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el presidente del Senado, Pío García-Escudero; la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez; el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; el coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, o el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto.

Según informa Europa Press, una de las anécdotas comentada entre los periodistas es la presencia de los nombres que suenan con fuerza de cara a encabezar la lista electoral para la Alcaldía de la ciudad de Madrid: el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz, Íñigo Méndez de Vigo y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado.

La velada dio para un buen intercambio de halagos en la cúpula popular: Cifuentes quiso trasladar su apoyo a Rajoy en repetidas ocasiones porque defiende “la democracia y la unidad de España”, recibiendo en demasiadas ocasiones “críticas que son tan desproporcionadas como inmerecidas”. “Estamos más que nunca contigo y con el Gobierno de España”, declaró.

Por su parte, Rajoy destacó la “excelente” sintonía que tiene la dirigente madrileña con el Gobierno de la nación, algo que es “bueno para Madrid, bueno para España y bueno para todos” y ha alabado su trabajo al frente del partido en la autonomía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Boletin

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?