IU niega la ruptura con Ahora Madrid y critica que Sánchez Mato es víctima del «chantaje de Montoro»

Ayuntamiento de Madrid

IU niega la ruptura con Ahora Madrid y critica que Sánchez Mato es víctima del «chantaje de Montoro»

La formación a la que pertenece el concejal económico cesado por el incumplimiento de la regla de gasto reivindica "los disensos" en el seno de Ahora Madrid.

Sol Sánchez y otros dos miembros de IU Madrid.

Izquierda Unidad Madrid ha negado este lunes que exista una ruptura con Ahora Madrid. En una rueda de prensa tras conocerse el cese de Carlos Sánchez Mato como concejal económico del Ayuntamiento de Madrid, la formación a la que pertenece ha pedido “normalizar los disensos” internos en la plataforma que gobierna la capital bajo la batuta de Manuela Carmena.

Ha sido la propia alcaldesa la que ha reprendido a IU y en general a los que entienden Ahora Madrid como una coalición de partidos y no como un grupo vecinal, y ha asegurado que trabajará para “despolitizar” su equipo de gobierno.

«¿Qué sentido tiene que IU entre en lo que debe hacer el Ayuntamiento?», ha llegado a valorar Manuela Carmena.

No obstante, IU Madrid ha trasladado su apoyo a los tres concejales madrileños que provienen del partido: Mauricio Valiente y Yolanda Rodríguez, además de Sánchez Mato. Los tres se han ausentado del pleno que ha aprobado el Plan Económico Financiero (PEF) de la discordia.

La coportavoz de IU Madrid, Sol Sánchez, la responsable de Estrategias para el Conflicto y miembro de la dirección federal, Siro Rego, y el coportavoz de IU Madrid ciudad, Ángel Guillén, ha recordado que fue Sánchez Mato quien apostó por investigar Madrid Calle 30 o la venta de pisos de la EMVS a fondos de inversión.

Los compañeros de filas de Sánchez Mato han subrayado que ese tipo de decisiones políticas “nos pone en la mira de poderes económicos importantes. Y se ha tomado a un rehén de los ataques de Montoro”, ha criticado Guillén durante su encuentro con los medios de comunicación.

Más información