Elecciones catalanas

Iceta pedirá el indulto para Junqueras y los ‘Jordis’ si el Supremo los condena

El líder del PSC asegura que el indulto es una forma oportuna para “cerrar heridas en este país”.

Miquel Iceta y Carles Puigdemont

El candidato del PSC a la Generalitat de Cataluña, Miquel Iceta, tiene una estrategia para “cerrar heridas” y cimentar un clima de mayor entendimiento en el sistema político catalán. El socialista adelanta que para conseguir esos objetivos pedirá el indulto para los ex consellers presos y los líderes de la ANC y Òmnium encarcelados en caso de que estos sean condenados.

“Lo pediría porque tendremos que cerrar heridas que tienen origen político”, ha afirmado Miquel Iceta a la hora de justificar su postura.

El líder socialista catalán trata de erigirse como el puente que puede unir las dos orillas de Cataluña, un papel de infraestructura que también quiere para sí Xavier Domènech, cabeza de lista de una candidatura que goza de mayor simpatía dentro de los partidos soberanistas.

Los partidos independentistas niegan a Iceta ese papel de transversal que trata de arrogarse porque el PSC, aseguran, forma parte de la misma entente que Ciudadanos y PP. Una postura que lamenta el líder socialista, quien critica que los independentistas “atribuyan al PSC los encarcelamientos y pretendan trasladar la responsabilidad” a los socialistas.

Más información

Teherán plantea a Washington una hoja de ruta para poner fin al conflicto en un mes, con exigencias como el levantamiento de sanciones, indemnizaciones y retirada militar estadounidense.
La Flotilla Global Sumud y Adalah aseguran que ambos han sufrido golpes, restricciones físicas y falta de atención médica tras su traslado a la cárcel de Shikma.
El ministro pide controles para garantizar la igualdad de condiciones y evitar productos con fitosanitarios prohibidos en la UE.

Lo más Visto