El bloque independentista perdería la mayoría absoluta, según el CIS

Elecciones en Cataluña

El bloque independentista perdería la mayoría absoluta, según el CIS

El último barómetro del CIS sitúa a Ciudadanos como la primera fuerza política en votos en Cataluña en las elecciones del 21-D.

Parlament de Catalunya
El bloque independentista perdería la mayoría absoluta en el Parlament de Cataluña. Así se desprende del barómetro prelectoral publicado este lunes por el CIS horas antes de que esta noche arranque la campaña a los comicios del 21 de diciembre. ERC, Junts Per Catalunya y la CUP, según esta encuesta, se quedarían a un paso de esta mayoría –situada en los 68 escaños- al no pasar de los 67 parlamentarios. En concreto, Junts Per Catalunya obtendría entre 25 y 26 escaños (16,9% de los votos), ERC lograría 32 representantes (20,8%) y la CUP, nueve (6,7%). El sondeo del CIS aventura un empate técnico entre Esquerra y Ciudadanos, que conseguiría entre 31 y 32 escaños, aunque la formación naranja sería la primera fuerza en votos con el 22,5%. De confirmarse este resultado los de Albert Rivera ganarían entre 6 y 7 diputados. El PSC también obtendría buenas noticias de estas elecciones y pasaría de los 16 parlamentarios que tiene actualmente a 21, siempre según el CIS. Catalunya En Comú conseguiría nueve escaños y el PP, siete. Los populares perderían de esta manera cuatro diputados, quedándose como última fuerza. La suma de Ciudadanos, PSC, PPC y Catalunya En Comú daría entre 68 y 69 escaños, llegando a la mayoría absoluta.

El bloque independentista perdería la mayoría absoluta en el Parlament de Cataluña. Así se desprende del barómetro prelectoral publicado este lunes por el CIS horas antes de que esta noche arranque la campaña a los comicios del 21 de diciembre. ERC, Junts Per Catalunya y la CUP, según esta encuesta, se quedarían a un paso de esta mayoría –situada en los 68 escaños- al no pasar de los 67 parlamentarios.

En concreto, Junts Per Catalunya obtendría entre 25 y 26 escaños (16,9% de los votos), ERC lograría 32 representantes (20,8%) y la CUP, nueve (6,7%).

El sondeo del CIS aventura un empate técnico entre Esquerra y Ciudadanos, que conseguiría entre 31 y 32 escaños, aunque la formación naranja sería la primera fuerza en votos con el 22,5%. De confirmarse este resultado los de Albert Rivera ganarían entre 6 y 7 diputados.

El PSC también obtendría buenas noticias de estas elecciones y pasaría de los 16 parlamentarios que tiene actualmente a 21, siempre según el CIS. Catalunya En Comú conseguiría nueve escaños y el PP, siete.

Los populares perderían de esta manera cuatro diputados, quedándose como última fuerza.

La suma de Ciudadanos, PSC, PPC y Catalunya En Comú daría entre 68 y 69 escaños, llegando a la mayoría absoluta.

Más información

Cómo un deporte nacido en 1965 ha conquistado el presente con su accesibilidad, sociabilidad e inclusividad. Desde parques urbanos en EEUU hasta nuevas instalaciones…
La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de disturbios y marchas multitudinarias, busca frenar la estrategia de…
Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros. Los últimos partes de la Consellería do Medio Rural…