www.elboletin.com

El bloque independentista perdería la mayoría absoluta, según el CIS

El bloque independentista perdería la mayoría absoluta, según el CIS
Ampliar

El último barómetro del CIS sitúa a Ciudadanos como la primera fuerza política en votos en Cataluña en las elecciones del 21-D.

lunes 04 de diciembre de 2017, 12:49h

El bloque independentista perdería la mayoría absoluta en el Parlament de Cataluña. Así se desprende del barómetro prelectoral publicado este lunes por el CIS horas antes de que esta noche arranque la campaña a los comicios del 21 de diciembre. ERC, Junts Per Catalunya y la CUP, según esta encuesta, se quedarían a un paso de esta mayoría –situada en los 68 escaños- al no pasar de los 67 parlamentarios.

En concreto, Junts Per Catalunya obtendría entre 25 y 26 escaños (16,9% de los votos), ERC lograría 32 representantes (20,8%) y la CUP, nueve (6,7%).

El sondeo del CIS aventura un empate técnico entre Esquerra y Ciudadanos, que conseguiría entre 31 y 32 escaños, aunque la formación naranja sería la primera fuerza en votos con el 22,5%. De confirmarse este resultado los de Albert Rivera ganarían entre 6 y 7 diputados.

El PSC también obtendría buenas noticias de estas elecciones y pasaría de los 16 parlamentarios que tiene actualmente a 21, siempre según el CIS. Catalunya En Comú conseguiría nueve escaños y el PP, siete.

Los populares perderían de esta manera cuatro diputados, quedándose como última fuerza.

La suma de Ciudadanos, PSC, PPC y Catalunya En Comú daría entre 68 y 69 escaños, llegando a la mayoría absoluta.

Gustavo García

Periodista adicto a los pasillos del Congreso de los Diputados y a algún cafetillo y pincho de tortilla en la Cafetería de la Cámara baja entre comparecencia y comparecencia. Los gin-tonics los dejo para los diputados... PSOE, PP, IU, UPyD, Podemos, nada se me escapa. Tampoco le hago ascos a la política local y, en especial, a lo referente a la Comunidad de Madrid, que siempre da mucho juego: Esperanza Aguirre, Ignacio González, Tomás Gómez,... Al pie del cañón en ElBoletin.com desde 2007.

Google Plus de Gustavo García

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?