Mapfre pagará 1.100 millones por los huracanes del Caribe y el terremoto de México

Empresas

Mapfre pagará 1.100 millones por los huracanes del Caribe y el terremoto de México

La aseguradora reorganizará su negocio en EEUU y dejará de operar en Nueva York, Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre

Mapfre ha anunciado que abonará más de 1.100 millones de euros a sus clientes afectados por los huracanes en el Caribe y EEUU y los terremotos de México ocurridos en el tercer trimestre de este año. La estimación de impacto neto de estos eventos en la cuenta de resultados de Mapfre se mantiene en los 176 millones de euros anunciados por la empresa en septiembre. La aseguradora no se ha librado de la tendencia bajista del Ibex 35 y sus acciones retroceden un 1,5% en Bolsa. Este es uno de los mensajes que ha trasladado la compañía a los analistas y expertos financieros que han participado hoy en su segundo Investor Day. “Quiero resaltar la capacidad financiera y la solvencia de Mapfre para responder de forma rápida y efectiva a nuestros asegurados” ha declarado durante el encuentro Antonio Huertas, presidente de la aseguradora.

En este sentido, “el impacto específico de las catástrofes no altera la evolución de la empresa, y los cambios en la organización que hemos introducido en EEUU, Eurasia y Latam Norte nos ayudarán a seguir avanzando con nuestra estrategia de foco en el crecimiento rentable”.

En este sentido, la empresa ha anunciado un reajusta de su negocio en EEUU, identificando una serie de estados prioritarios donde la compañía está posicionada para aprovechar sus economías de escala, infraestructura y red de agentes independientes para perseguir una estrategia de crecimiento rentable.

Estos son Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, New Hampshire, Maine, Vermont, Ohio, California, Oregón, Washington e Idaho. Adicionalmente, seguirá operando en Florida, Pennsylvania y Arizona, pero donde primero deberá reforzar la base de suscripción y distribución antes de acometer futuros planes de expansión.

Por el contrario, tiene la intención de dejar de operar en cinco estados: Nueva York, Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana. Al respecto, Mapfre explica que continuará operando en estos estados con el mismo alto nivel de servicio al cliente hasta que se complete el proceso de salida en cada uno de ellos.

El CEO de Mapfre en el Área Internacional, Jaime Tamayo, por su parte, ha presentado la nueva Área Regional de Eurasia, que a partir de enero de 2018 gestionará el negocio de la aseguradora en Europa (excepto IBERIA), Oriente Medio y Asia, integrando las actuales Áreas Regionales de APAC y EMEA. Esta reorganización se enmarca igualmente en la estrategia de crecimiento rentable que está desarrollando la compañía para mejorar la eficiencia del grupo y aumentar su rentabilidad.

Más información