www.elboletin.com

El bitcoin pulveriza los 11.000 dólares menos de 24 horas después de tocar los 10.000

Bitcoin
Ampliar
Bitcoin

La moneda digital se ha revalorizado cerca de un 15% en un solo día, hasta tocar los 11.363 dólares.

miércoles 29 de noviembre de 2017, 16:08h

El bitcoin sigue batiendo récords: menos de 24 horas después de sobrepasar la barrera psicológica de los 10.000 dólares, la critptodivisa se intercambia ya por más de 11.000 billetes verdes y su capitalización total roza los 190.000 millones (cerca de 160.000 millones de euros). En un día se ha revalorizado casi un 15%.

En concreto, según muestra la web Coinmarketcap, el sitio de referencia para seguir la evolución del valor de las monedas digitales, el bitcoin alcanza pasadas las 15.00 horas los 11.363 dólares. La moneda comenzó el año por debajo de los 1.000, y el mes de octubre ligeramente por encima de los 4.000.

Nada puede detener el 'rally' del bitcoin, ni siquiera las voces, cada vez más numerosas, que advierten de una burbuja más estrepitosa que las de las 'puntocom'. Las previsiones de los analistas, incluso las más optimistas, se quedan cortas ante el ritmo de apreciación que está experimentado la divisa. Michael Novograts, exgestor de fondos en Fortress, apuntaba a CNBC que llegaría “fácilmente” a los 14.000 dólares a finales de 2018, pero parece que esta cota llegará mucho antes.

El reciente auge de las criptodivisas en los últimos dos meses se sustenta en las expectativas que suscita el próximo lanzamiento de los primeros contratos de futuro del bitcoin en EEUU. Los mayores operadores de derivados del mundo, CME Group y CBOE, están ultimando los requisitos regulatorios de los contratos de futuros que planean lanzar en la primera quincena de diciembre. Además, varios analistas hablan de un 'efecto llamada' para la entrada de nuevos inversores en la divisa al sobrepasar la marca de los 10.000 dólares.

Todas las criptomonedas en circulación suman ya un valor total del 330.000 millones de dólares (277 millones de euros), de acuerdo a los datos monitorizados por Coinmarketcap.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.