www.elboletin.com

NH se dispara un 17% tras recibir una oferta de fusión con Barceló por 2.480 millones

NH Hoteles
Ampliar
NH Hoteles (Foto: Jaime Pozas)

La oferta de Barceló contempla una prima del 41% sobre el precio de las acciones de NH al cierre del viernes.

lunes 20 de noviembre de 2017, 13:26h
Las acciones de NH Hotel Group han regresado al parqué a las 12.30 tras haber sido suspendidas de cotización por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al inicio de la sesión al conocerse una oferta de fusión por parte del Grupo Barceló, que no cotiza en Bolsa. Los títulos del grupo hotelero, cuya cotización se ha retrasado más allá de la hora establecida por el regulador, se han disparado un 17% en el Mercado Continuo hasta los 5,85 euros por acción.

La noticia fue publicada por el diario Expansión y posteriormente confirmada por NH en un comunicado al regulador del mercado. Pocos minutos antes del medio día, Grupo Barceló también confirmaba la oferta en una nota a la CNMV en la que aclara que “no ha alcanzado ningún acuerdo con NH, sus asesores, accionistas significativos o consejeros”. Asimismo, la compañía hotelera informaba de la contratación de Banco Santander como asesor financiero pero que no cuenta con asesoramiento legal.

Barceló, además, adjunta en su nota a la CNMV la carta enviada a NH en la que le explica su “interés en estudiar una combinación” entre ambos grupos “que consideramos tendría un gran sentido estratégico y un potencial exponencial de creación de valor para los accionistas de ambas compañías”.

La operación permitiría, según explica Barceló en la misiva, la creación de “un campeón nacional hotelero español que podrá competir directamente con los grupos del mundo en los mercados importantes” y la “obtención de sinergias”, entre otros objetivos.

En términos económicos, Grupo Barceló propone asignarse el 60% de las acciones de la entidad resultante de la fusión ya que “reflejaría una valoración atractiva que incluye una prima para los accionistas de NH”. “Según nuestro análisis, esta valoración equivaldría a un precio por acción de NH de 7,08 euros por acción (post conversión), lo que representa una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores” al 30 de octubre, se argumenta en la carta, lo que supone una valoración total de 2.480 millones. Esta propuesta supone para NH una prima de algo más del 41% respecto al cierre del viernes.

NH, por el momento, se limita a recordar que su Consejo de Administración ha aprobado recientemente un plan estratégico para tres años “con un proyecto independiente de gran crecimiento que hoy sigue siendo válido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios