www.elboletin.com

Cristina Narbona, ¿al asalto del Ayuntamiento de Madrid?

Pedro Sánchez y Cristina Narbona
Ampliar
Pedro Sánchez y Cristina Narbona

La presidenta del PSOE y exministra con Zapatero suena con fuerza en las filas socialistas para encabezar la candidatura a la Alcaldía.

lunes 13 de noviembre de 2017, 11:16h

Algo se mueve en el PSOE. En la primavera de 2019 habrá elecciones autonómicas y locales y los socialistas no quieren que les pille el toro. De ahí que ya se encuentren debatiendo sobre quién debería ser su cabeza de lista a la Alcaldía de Madrid. Un puesto en el que muchos sitúan a Cristina Narbona. El nombre de la exministra suena con fuerza en las filas del partido como posible rival de Manuela Carmena, si es que al final la actual alcaldesa se presenta a la reelección.

Además de exministra con José Luis Rodríguez Zapatero y de presidenta del PSOE Narbona conoce muy bien el Ayuntamiento de Madrid. La veterana socialista fue concejal durante cinco años. En concreto, hasta que puso rumbo al Ministerio de Medio Ambiente. Una experiencia que juega a su favor. Y es que, conoce la capital.

No es raro ver a la presidenta del partido participando en una charla-coloquio en alguna agrupación socialista de un distrito de la ciudad. De ahí que haya socialistas que apuesten por ella para liderar la lista electoral.

El propio secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, reconoció a principios de octubre que Narbona es una persona “muy válida” y sería una “magnífica candidata” para el consistorio madrileño. “Sería una magnífica candidata si ella decide presentarse y los militantes del partido la votaran en primarias”, aseguró en los desayunos Babelia organizados por The Experience Club, según Europa Press.

Este martes Narbona presentará a la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, en un desayuno informativo del Fórum Europa en el Hotel Ritz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.