Hacienda dejará de controlar las cuentas de Madrid cuando presente su nuevo Plan Económico

Madrid

Hacienda dejará de controlar las cuentas de Madrid cuando presente su nuevo Plan Económico

El alcalde de Valencia se solidariza con el gobierno de Manuela Carmena y tacha de “intolerable” la decisión del ministerio de Montoro.

Cristobal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública

El Ministerio de Hacienda pondrá fin a la intervención decretada este martes al Ayuntamiento de Madrid cuando el equipo de gobierno de Manuela Carmena presente un nuevo Plan Económico Financiero (PEF). El departamento de Cristóbal Montoro, según han afirmado fuentes de su entorno, dejará de controlar semanalmente las cuentas del consistorio después de que éste reconduzca las mismas hacia la Ley de Estabilidad.

Según fuentes cercanas al ministro, el ayuntamiento de la capital del Estado se ha saltado reiteradamente la regla de gasto. Tal es así, que ha tenido que presentar hasta en tres ocasiones su plan económico. De ahí la decisión de ayer. Y es que, “mientras llega la revolución bolchevique” el gobierno de Carmena “va a cumplir la Ley” como el resto, señalan desde el entorno de Montoro.

Asimismo, cargan contra el concejal de Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ya que entienden que “se equivoca profundamente” cuando rechaza el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, se ha solidarizado con el ayuntamiento madrileño y ha calificado de “intolerable” la intervención por parte de Hacienda. Según EFE, el regidor ha anunciado que el consistorio de la ciudad del Turia estudia presentar una moción de apoyo al consistorio de Madrid en el próximo pleno.

“Estamos absolutamente en desacuerdo, nos parece que es una cuestión impresentable”, ha señalado Ribó en rueda de prensa.

Más información