Batalla en la publicidad del Metro entre Ciudadanos y PP por anotarse el tanto de los Presupuestos

Madrid

Batalla en la publicidad del Metro entre Ciudadanos y PP por anotarse el tanto de los Presupuestos

Ambas formaciones lanzan una campaña publicitaria en el subterráneo para reivindicar sus logros en las cuentas de 2018.

    Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid e Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid

    La Comunidad de Madrid ha vivido una semana intensa e importante. El Gobierno de Cristina Cifuentes y Ciudadanos han acordado el Proyecto de Presupuestos para 2018. Y la polémica entre ambas partes ha estado más que presente. Sobre todo por las formas en las que se anunciarían las cuentas del próximo año. El querer salir en la “foto”, tal y como reprochó la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha sido el detonante. Algo que también censuraron desde Ciudadanos lamentando que Cifuentes solo plantease una condición en la negociación: que fueran presentados únicamente por ella.

    Ante este escenario, el cruce de acusaciones ha sido la tónica dominante de los últimos días. Y el choque se ha trasladado al Metro de Madrid, aunque de manera involuntaria. O al menos eso han indicado desde el Partido Popular. Y es que tan solo dos días después de que Ciudadanos presentase una campaña para explicar los Presupuestos en los carteles publicitarios del subterráneo, los conservadores han hecho lo mismo.

    ‘Hechos y no palabras’

    El PP de Madrid ha puesto en marcha este viernes la promoción de los Presupuestos de la Comunidad de 2018 en el Metro de Madrid y en varios medios de comunicación online. En dicha campaña se puede leer el lema ‘Hechos y no palabras’, así como la imagen de Cifuentes. Según han indicado fuentes populares a Europa Press, esta acción no se trata de un “contraataque” dirigido a Ciudadanos. Tal y como han afirmado desde la formación conservadora, la campaña ya estaba planificada desde hace tiempo.

    El PP de Madrid gastará un total de 10.000 euros para promocionar los logros de las cuentas de 2018 durante una semana en Metro de Madrid y durante dos en medios de comunicación y redes sociales. Entre algunos de los méritos de los que saca pecho el PP de Madrid se incluyen frases como ‘Más profesores. Más y mejores centros educativos. Otra bajada de tasas’, ‘Un Presupuesto para las personas’, ‘235 millones más para Sanidad’ o ’35 millones más para creación de empleo’.

    Comprometidos contigo’

    Mientras tanto, la campaña de Ciudadanos, con un presupuesto de 4.320 euros, también reivindica su papel en la negociación presupuestaria. Según se aprecia en algunos de los 12 carteles publicitarios que ha colocado la formación naranja en los espacios facilitados por el Metro de Madrid, los de Ignacio Aguado celebran, entre otros logros, la bajada de impuestos a familias con hijos de 0 a 3 años o para jóvenes que viven de alquiler.

    Bajo el lema ‘Comprometidos contigo’, Ciudadanos ha situado una imagen de su portavoz parlamentario y cinco políticas que reivindican. Aparte de la bajada de impuestos, la formación ha destacado los 35 millones de euros más “para mejorar los hospitales públicos”, la entrega de libros de texto gratuitos en centros públicos y concertados adscritos y los 133 millones de euros más presupuestados para políticas sociales y familia.

    Más información