Bankia gana 739 millones, un 1% más

Valores a seguir

Bankia gana 739 millones, un 1% más

El banco superó las expectativas gracias al incremento de los ingresos por comisiones y al descenso tanto de los gastos como de las dotaciones a provisiones debido la mejor calidad crediticia.

Bankia

Bankia ganó en los nueve primeros meses del año 739 millones de euros, un 1% más que en el mismo período del año pasado, superando las previsiones de los analistas, que esperaban un retroceso del 2%. Sus acciones suben tras el toque de campana un 1,3%.

El banco explica estos números por el incremento de los ingresos por comisiones y al descenso tanto de los gastos como de las dotaciones a provisiones debido la mejor calidad crediticia. En concreto, la entidad realizó provisiones por 244 millones de euros entre enero y septiembre, un 4,3% menos, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha elevado su ratio de capital de máxima hasta el 14,1% antes de la próxima integración de BMN, mientras que el margen de intereses cayó un 10,1%, hasta los 1.467 millones de euros, como consecuencia de un entorno de tipos de interés en negativo que sigue afectando a la cartera hipotecaria del banco, mayoritariamente referenciada a tipos de interés variables, y al rendimiento de los bonos de la Sareb.

Los ingresos por comisiones crecieron un 4,1%, hasta 636 millones, por el aumento del número de clientes y su mayor vinculación, que se ha reflejado en mayor medida en la generación de ingresos en los medios de pago, fondos de inversión y seguros.

Más información