Bankia gana 739 millones, un 1% más
Valores a seguir

Bankia gana 739 millones, un 1% más

El banco superó las expectativas gracias al incremento de los ingresos por comisiones y al descenso tanto de los gastos como de las dotaciones a provisiones debido la mejor calidad crediticia.

Bankia

Bankia ganó en los nueve primeros meses del año 739 millones de euros, un 1% más que en el mismo período del año pasado, superando las previsiones de los analistas, que esperaban un retroceso del 2%. Sus acciones suben tras el toque de campana un 1,3%.

El banco explica estos números por el incremento de los ingresos por comisiones y al descenso tanto de los gastos como de las dotaciones a provisiones debido la mejor calidad crediticia. En concreto, la entidad realizó provisiones por 244 millones de euros entre enero y septiembre, un 4,3% menos, según ha informado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad ha elevado su ratio de capital de máxima hasta el 14,1% antes de la próxima integración de BMN, mientras que el margen de intereses cayó un 10,1%, hasta los 1.467 millones de euros, como consecuencia de un entorno de tipos de interés en negativo que sigue afectando a la cartera hipotecaria del banco, mayoritariamente referenciada a tipos de interés variables, y al rendimiento de los bonos de la Sareb.

Los ingresos por comisiones crecieron un 4,1%, hasta 636 millones, por el aumento del número de clientes y su mayor vinculación, que se ha reflejado en mayor medida en la generación de ingresos en los medios de pago, fondos de inversión y seguros.

Más información

Vivienda
El ministerio abrió hace unos meses un expediente sancionador a una “gran agencia inmobiliaria” por posibles prácticas abusivas contra inquilinos en la gestión del alquiler.
Huracán Irma
El huracán Melissa, ya con categoría 4, amenaza el oriente cubano en medio de la peor crisis sanitaria y económica de los últimos años.
Co2 Emisiones contaminación
El mapa actualizado de CarbonBombs.org revela más de 2.300 nuevos proyectos de petróleo, gas y carbón que contradicen el Acuerdo de París.