Cinco antiguos accionistas del Pastor y el Popular presentan nuevos recursos contra el FROB
Banco Popular

Cinco antiguos accionistas del Pastor y el Popular presentan nuevos recursos contra el FROB

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional registra cinco recursos contra la resolución de la Comisión Rectora del FROB.

Banco Popular

Las sociedades Finexperta, Eurosigma, Financiere Tesalia e Irsen Capital (José Mompó Sánchez), así como Natividad de Mingo Sanz han presentado cinco recursos contencioso administrativos contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la resolución de Banco Popular a principios de junio.

La Sección Quinta de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional ha registrado cinco recursos contra la resolución de la Comisión Rectora del FROB por adoptar las medidas necesarias para ejecutar la decisión de la Junta Única de Resolución (SRB por sus siglas en inglés) que puso en marcha el dispositivo de resolución sobre el Popular el pasado 7 de junio.

Los recurrentes son exaccionistas de Popular y, en concreto, Eurosigma y Financiere Tesalia son también antiguos titulares de acciones de Banco Pastor, entidad propiedad de Popular desde 2011, señala la agencia Europa Press.

La firma de inversión luxemburguesa Eurosigma adquirió en julio de 2011, tres meses antes de que Popular anunciara su intención de hacerse con el Pastor, la participación del 4,9% que la familia Del Pino ostentaba entonces en la entidad gallega por un importe de 37,43 millones de euros.

Días antes, los Del Pino, a través de su sociedad Casa Grande de Cartagena, vendieron también un 1% de Pastor a Financiere Tesalia, otro de los accionistas que han presentado un recurso contra el FROB por la resolución de Popular, por 7,63 millones de euros.

Estos cinco recursos se unen a los tres registrados hace algunas semanas por el exconsejero externo independiente y exvocal del consejo de administración de Popular José Ramón Estévez Puerto; por el exvicepresidente segundo de Popular y expresidente de Banco Pastor José María Arias Mosquera y por Manuel Alfonso Sánchez del Valle.

Más información

Marines de EEUU
La prolongación del ‘shutdown’ amenaza con paralizar la nómina militar y agravar las tensiones entre demócratas y republicanos en Washington.
Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (Foto: Sierakowski Frederic)
El Gobierno de Pedro Sánchez confirma su incorporación al programa de la OTAN que permite comprar misiles y sistemas de defensa estadounidenses para Kiev, en plena ofensiva rusa sobre Pokrovsk.
Estetoscopio sanidad medico enfermeria enfermera
La última estadística oficial de gasto sanitario confirma que los conciertos suman 9.804 millones y suponen el 10% del gasto total en España, con Cataluña, Madrid y Andalucía a la cabeza.