El Gobierno planea aprobar una ley que facilite el traslado de empresas de Cataluña a otra región

Cataluña

El Gobierno planea aprobar una ley que facilite el traslado de empresas de Cataluña a otra región

El Consejo de Ministros estudia aprobar un decreto ley este viernes para agilizar el cambio de sede.

Sede de CaixaBank

El Gobierno planea aprobar este viernes un decreto ley que facilite el traslado de empresas de Cataluña a otros lugares de España. La medida, de llevarse a cabo, no será tan elocuente en su formulación, pero sí en su ejecución.

La idea del decreto ley es que facilite que las empresas que quieran trasladar su domicilio social puedan realizarlo sin necesidad de que la decisión requiera la aprobación de la junta general de accionistas de la compañía, según informa Europa Press.

De esta manera, compañías como Caixabank podrían trasladar su sede de Barcelona a otra zona de España pasando por alto la opinión del consejo de accionistas. En estos momentos, los estatutos de varias empresas, como es el caso de esta entidad financiera, recogen que el cambio de domicilio social solo es posible bajo acuerdo del consejo de administración y del consejo de accionistas.

Hay otras empresas, sin embargo, que en sus estatutos aceptan el traslado de sede sin consulta previa a los accionistas. El mejor ejemplo, el vivido este jueves. El Banco Sabadell, trasladado a Alicante.

Más información