Banco Sabadell rebota en Bolsa tras anunciar un cambio de sede

Cataluña

Banco Sabadell rebota en Bolsa tras anunciar un cambio de sede

La entidad se coloca al frente del Ibex con una subida cercana a los seis puntos porcentuales.

Banco Sabadell

Banco Sabadell se ha colocado al frente del Ibex 35 nada más conocerse que ha convocado una reunión extraordinaria de su consejo de administración para aprobar el traslado de su domicilio social fuera de Cataluña. Las acciones de la entidad -la más castigada en Bolsa por la crisis catalana- registra subidas cercanas al 6% hasta superar los 1,68 euros por acción. Caixabank se sitúa por detrás -tras plantear un traslado a Baleares- con repuntes superiores al 3%, lo que le ha llevado a recuperar los cuatro euros por acción. El objetivo del cambio de sede social sería, según recoge Europa Press, garantizar la seguridad jurídica que proporciona el marco regulatorio del Banco Central Europeo (BCE). La entidad que preside Josep Oliú podría hacer efectivo el cambio de su domicilio social en horas una vez que el consejo de administración del banco dé ‘luz verde’ a la decisión, sin necesidad de convocar una junta extraordinaria de accionistas, pues los estatutos de Banco Sabadell así lo contemplan.

De este modo, el banco se adelantaría a la celebración del pleno del Parlament de Cataluña previsto para el próximo lunes, en el que se podría aprobar la declaración unilateral de independencia (DUI) de la región tras el referéndum ilegal celebrado el pasado domingo.

Entre las ciudades candidatas a albergar el domicilio social de Sabadell se encuentran Madrid, Alicante y Oviedo, aunque los servicios centrales de la entidad, en cualquier caso, seguirían ubicados en Barcelona.

Sabadell no es la única compañía con sede social en Cataluña que anuncia su traslado por la crisis política. Esta misma mañana, la operadora de telecomunicaciones Eurona y el distribuidor odontológico Proclinic Expert anunciaban su decisión de seguir los pasos de la empresa de biotecnología Oryzon de irse de Cataluña.

Más información