Ir al contenido
El Boletín - Diario digital
Facebook X-twitter Youtube Linkedin
Suscripción al newsletter
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Nacional
Cataluña

Iglesias reúne a ERC, PNV, PDeCAT y Compromís para buscar una solución política en Cataluña

Sánchez se desmarca de esta iniciativa y no estará en la 'Mesa de partidos por la libertad, la fraternidad y la convivencia' de este miércoles en el Congreso.

  • El PSOE impulsa la reprobación de Santamaría por la actuación policial en Cataluña
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que lo vivido este domingo en Cataluña ha dejado claro que los problemas políticos “no se solucionan a porrazos”, en alusión a las cargas policiales del 1-O. Por ello, y como continuación a la Asamblea de Zaragoza de hace unas semanas, el líder de la formación morada ha anunciado que este miércoles el Congreso acogerá una reunión de la 'Mesa de partidos políticos por la libertad, la fraternidad y el diálogo'. “Ese espacio quiere ser un espacio de propuestas políticas y de soluciones políticas. Hay un clamor en Cataluña y en España, que es el que está pidiendo soluciones políticas y diálogo”, ha explicado Iglesias en un vídeo en Facebook live en el que ha anunciado la presencia de varios partidos a esta cumbre. En concreto, según el líder de Podemos, han confirmado su asistencia a esta reunión ERC, PDeCAT, PNV y Compromís. A estas formaciones hay que sumar a IU, En Marea y Catalunya en Comú, así como a todas aquellas que quieran sumarse a esta iniciativa, que está “abierta” a los que apuesten por el diálogo. El que no estará en esta reunión será el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez que ha declinado participar en la misma. Iglesias ha afirmado que comunicó personalmente al socialista que le parecía “muy importante que estuvieran en esa mesa sin más compromiso que escuchar y dialogar”. Algo a lo que le contestó que no era posible por el “momento”. A pesar de ello, ha continuado, “nosotros vamos a seguir insistiendo porque pensamos que el camino del diálogo no se puede hacer con quien ordenó las cargas policiales y la represión”. Las propuestas que abordará esta Mesa van en dos direcciones. En un lado , “asumir que hay que recorrer caminos constituyentes en Cataluña y España”. Por otro, la necesidad de “buscar fórmulas de mediación internacional para facilitar el diálogo en la línea de lo propuesto por Ada Colau”. Dicho esto y antes de terminar, Pablo Iglesias ha reiterado que su formación no está a favor de ninguna declaración unilateral de independencia (DUI), sino en el diálogo.
  • Imagen de Gustavo García Gustavo García
  • octubre 3, 2017
  • 11:33 am

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado que lo vivido este domingo en Cataluña ha dejado claro que los problemas políticos “no se solucionan a porrazos”, en alusión a las cargas policiales del 1-O. Por ello, y como continuación a la Asamblea de Zaragoza de hace unas semanas, el líder de la formación morada ha anunciado que este miércoles el Congreso acogerá una reunión de la ‘Mesa de partidos políticos por la libertad, la fraternidad y el diálogo’.

“Ese espacio quiere ser un espacio de propuestas políticas y de soluciones políticas. Hay un clamor en Cataluña y en España, que es el que está pidiendo soluciones políticas y diálogo”, ha explicado Iglesias en un vídeo en Facebook live en el que ha anunciado la presencia de varios partidos a esta cumbre.

En concreto, según el líder de Podemos, han confirmado su asistencia a esta reunión ERC, PDeCAT, PNV y Compromís. A estas formaciones hay que sumar a IU, En Marea y Catalunya en Comú, así como a todas aquellas que quieran sumarse a esta iniciativa, que está “abierta” a los que apuesten por el diálogo.

El que no estará en esta reunión será el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez que ha declinado participar en la misma. Iglesias ha afirmado que comunicó personalmente al socialista que le parecía “muy importante que estuvieran en esa mesa sin más compromiso que escuchar y dialogar”. Algo a lo que le contestó que no era posible por el “momento”.

A pesar de ello, ha continuado, “nosotros vamos a seguir insistiendo porque pensamos que el camino del diálogo no se puede hacer con quien ordenó las cargas policiales y la represión”.

Las propuestas que abordará esta Mesa van en dos direcciones. En un lado , “asumir que hay que recorrer caminos constituyentes en Cataluña y España”. Por otro, la necesidad de “buscar fórmulas de mediación internacional para facilitar el diálogo en la línea de lo propuesto por Ada Colau”.

Dicho esto y antes de terminar, Pablo Iglesias ha reiterado que su formación no está a favor de ninguna declaración unilateral de independencia (DUI), sino en el diálogo.

  • Cataluña, Congreso, diálogo, Mesa, Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Podemos

Más información

Destrucción de las calles e inmediaciones cercanas al Hospital Al Shifa en Gaza tras los bombardeos israelíes - Mohammed Talatene/dpa

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

Sanidad alerta de riesgo grave para más de 288.000 pacientes por la escasez de fármacos y suministros.

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El retroceso es más acusado en Badajoz, mientras la Junta llama a votar en las dos últimas horas de la jornada.
Calentamiento Global

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Met Office prevé que la temperatura media global vuelva a situarse muy por encima de los niveles preindustriales.

Lo más Visto

Pacientes hacinados en pasillos y sillas: denuncian la saturación de las Urgencias de La Paz
Pacientes hacinados en pasillos y sillas: denuncian la saturación de las Urgencias de La Paz
El Ibex 35 marca un nuevo máximo histórico tras subir un 1,15% y cerrar en 17.132 puntos
El Ibex 35 marca un nuevo máximo histórico tras subir un 1,15% y cerrar en 17.132 puntos
Los vuelos vip concentran más de un tercio de las emisiones pese a representar solo el 14% de los billetes
Los vuelos vip concentran más de un tercio de las emisiones pese a representar solo el 14% de los billetes
El Ibex 35 sube un 0,2% y marca nuevos máximos históricos en la cuádruple hora bruja
El Ibex 35 sube un 0,2% y marca nuevos máximos históricos en la cuádruple hora bruja

Portada

Trabajador cansado

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

Donald Trump y Vladimir Putin en el G20

El mundo, servido en mesa de nogal

ONU (Foto: Tom Page)

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Deuda

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

Portada

  • Portada
  • Nacional
  • Economía
  • Mercados
  • Internacional
  • Hoy en la red
  • Contraportada
  • Archivo

Opinión

  • Opinión
  • Miguel Ángel Aguilar
  • Diego Carcedo
  • Aurelio Pedroso
  • Santiago José Guevara
  • Cuentos que cuentan
  • Ocio y cultura
  • La biblioteca
  • El tocadiscos
  • El videojuego
  • La butaca
  • La cantina
  • Cátedra Hotelera
  • Cuaderno de viajes
  • Notas alternativas
  • El interludio

PUBLICACIONES

América Económica

Cuba Económica

Suscripción al newsletter
Facebook-f X-twitter Youtube Linkedin
  • Quienes Somos
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso Legal
  • Cookies
  • Archivo
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología
  • Inicio
  • Economía
  • Mercados
  • Nacional
  • Comunidad de Madrid
  • Sanidad
  • Educación
  • Internacional
  • Contraportada
  • El Boletin 2030
  • Opinión
  • Tecnología