www.elboletin.com

Cifuentes 'recoloca' a su exconsejero de Sanidad en una fundación de la Consejería de Educación

Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos
Ampliar
Cristina Cifuentes y Jesús Sánchez Martos

Jesús Sánchez Martos, destituido este fin de semana al frente de la cartera de Sanidad, es el nuevo director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d.

lunes 25 de septiembre de 2017, 18:05h

El exconsejero madrileño de Sanidad Jesús Sánchez Martos tiene nuevo trabajo. El Gobierno de Cristina Cifuentes ha anunciado que es el nuevo director de la Fundación para el Conocimiento Madri+d, organismo dependiente de la Consejería de Educación. El pasado sábado Sánchez Martos fue destituido al frente de la cartera de Sanidad.

El hasta ahora director de Madri+d, Federico Morán, ha presentado esta mañana su renuncia por motivos personales, tras cumplir los dos años a los que se había comprometido inicialmente cuando fue nombrado, según el comunicado del Ejecutivo regional. La Fundación ha dado luz verde a los cambios en la dirección en una reunión celebrada este lunes con los votos a favor de todos sus miembros excepto el representante de los sindicatos, que se ha abstenido.

El Patronato está presidido por el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, y en el mismo están representadas las universidades públicas y privadas, los Institutos Madrileños de Estudios Avanzados (IMDEA), los sindicatos, la patronal y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

La Fundación para el Conocimiento Madri+d, según se recoge en la mencionada nota, es una iniciativa de la Comunidad de Madrid con el objetivo de “contribuir a hacer de la calidad de la educación superior, la ciencia, la tecnología y la innovación un elemento clave de la competitividad y el bienestar de los ciudadanos”.

Los miembros del Patronato, según el informe de cuentas de 2016, no perciben sueldo alguno, por lo que Sánchez Martos no cobrará por esta nueva resposabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.