www.elboletin.com

Interior premiará a los policías que se desplacen a Cataluña

Policía Nacional
Ampliar
Policía Nacional

La Dirección policial alcanza un acuerdo con el Gobierno y los sindicatos.

jueves 21 de septiembre de 2017, 05:00h

Hace una semana EL BOLETÍN informaba de las pésimas condiciones a las que se enfrentaban los agentes de policía desplazados a Cataluña. Dotaciones de 73 euros al día para pagar alojamiento y comidas e improvisación en los operativos. La situación era tan deficiente que las Jefaturas de Policía de varias provincias llegaron a reclamar voluntarios que quisieran acudir a Cataluña.

Una semana después la realidad de los agentes desplazados ha variado. El Ministerio del Interior, junto a la Dirección General de Policía, ha accedido a las peticiones de los sindicatos y ha garantizado que los policías citados para ir a Cataluña recibirán prestaciones más suculentas y condiciones más dignas.

A cambio, tal y como ha podido saber este diario, la plantilla se compromete a respaldar unánimemente, “por responsabilidad y sentido de Estado”, las operaciones policiales y las decisiones ministeriales. Es decir, que reduzcan sus manifestaciones públicas.

De hecho, muchos agentes han ofrecido a sus Jefaturas provinciales prescindir temporalmente de sus vacaciones con el fin de suplir a los policías desplazados a Cataluña.

La Dirección suspende las vacaciones

La Dirección General de la Policía ha suspendido las vacaciones, permisos y licencias a los policías nacionales destinados o que se encuentren en comisión de servicio en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, así como al personal destinado en comisión de servicio en dicha Comunidad Autónoma con este motivo.

La Dirección confirma que se establecerá un régimen específico de vacaciones, permisos, licencias, jornada laboral y horario para los miembros de la Policía Nacional que participen en el dispositivo referido a la convocatoria del Referéndum del 1 de octubre.

Un dispositivo a la altura del Papa o JJOO

El Ministerio del Interior tiene previsto desplazar a miles de agentes de las fuerzas de seguridad a Cataluña. El SUP (Sindicato Unificado de Policías) asegura que no puede dar cifras exactas de la cantidad “por responsabilidad y eficacia del dispositivo”. Sin embargo, admite que la movilización policial prevista para los próximos días en Cataluña estará al nivel de la destinada al Papa Benedicto XVI (2010) y los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992).

Las cifras extraoficiales hablan de un desplazamiento de 4.000 agentes de policía y guardia civil.

Ander Cortázar

Periodista

Google Plus de Andre Cortazar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Interior premiará a los policías que se desplacen a Cataluña

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    1045 | BaAlDiErriA - 26/09/2017 @ 18:30:16 (GMT)
    Y quién pagara esos premios y desplazamientos' Lo harán con las multas a los que solo quieren votar?? Estos Poderes son patéticos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.