Cataluña

Ciudadanos no consigue que el Congreso respalde al Gobierno frente al 1-O

PSOE y Podemos consiguen tumbar la medida de Ciudadanos que, junto al PP ,se queda solo en su defensa a Rajoy.

    Pablo Iglesias y Margarita Robles

    PSOE y Unidos Podemos han liderado el ‘no’ a la PNL de Ciudadanos por la que se rogaba a los partidos políticos a apoyar institucionalmente al Gobierno en las medidas adoptadas para hacer frente al referéndum del 1 de octubre.

    El Congreso ha quedado dividido. Ciudadanos no ha conseguido la imagen que deseaba (un bloque “constitucional” representado por PP, PSOE y Ciudadans) y su propuesta de apoyar al Ejecutivo ha quedado en agua de borrajas.

    PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y EH Bildu han tumbado la propuesta de los naranjas.

    Más información

    Trump anuncia interceptaciones navales y advierte de represalias tras el choque con Teherán en Islamabad.
    Las negociaciones directas en Pakistán terminan sin pacto tras evidenciar profundas diferencias sobre el programa nuclear iraní.
    Las delegaciones intercambian propuestas mientras persisten desacuerdos clave sobre sanciones, Ormuz y el programa nuclear.

    Lo más Visto