Ciudadanos no consigue que el Congreso respalde al Gobierno frente al 1-O
Cataluña

Ciudadanos no consigue que el Congreso respalde al Gobierno frente al 1-O

PSOE y Podemos consiguen tumbar la medida de Ciudadanos que, junto al PP ,se queda solo en su defensa a Rajoy.

    Pablo Iglesias y Margarita Robles

    PSOE y Unidos Podemos han liderado el ‘no’ a la PNL de Ciudadanos por la que se rogaba a los partidos políticos a apoyar institucionalmente al Gobierno en las medidas adoptadas para hacer frente al referéndum del 1 de octubre.

    El Congreso ha quedado dividido. Ciudadanos no ha conseguido la imagen que deseaba (un bloque “constitucional” representado por PP, PSOE y Ciudadans) y su propuesta de apoyar al Ejecutivo ha quedado en agua de borrajas.

    PSOE, Unidos Podemos, ERC, PDeCAT, PNV y EH Bildu han tumbado la propuesta de los naranjas.

    Más información

    Caídas en Wall Street
    El aumento de la morosidad en consumo y oficinas desafía la estabilidad de la banca estadounidense y amenaza con contagiar al sistema financiero mundial.
    Aranceles
    Radiografía global y actualizada de los gravámenes de EEUU: Canadá, UE, México y China, con el último movimiento anunciado hoy contra Canadá.
    Algunos óxidos de tierras raras. Desde arriba en el centro, en el sentido de las agujas del reloj: praseodimio, cerio, lantano, neodimio, samario y gadolinio. / Peggy Greb, US Department of Agriculture | Wikimedia Commons
    Exportaciones bajo licencia, precio suelo en EEUU y metas europeas para 2030 reconfiguran un mercado clave para imanes, vehículo eléctrico, defensa y eólica.