www.elboletin.com

Una nueva caída de LexNET paraliza el trabajo de los profesionales de la Justicia

Teclado de ordenador
Ampliar
Teclado de ordenador

El servicio electrónico diseñado por Rafael Catalá sigue sin funcionar correctamente.

martes 19 de septiembre de 2017, 13:03h

El sistema electrónico que desarrolló el Ministerio de Justicia de Rafael Catalá para acabar con los millones de papeles en los juzgados sigue siendo un dolor de muelas para los profesionales. LexNET ha vuelto a caer durante horas paralizando el trabajo de abogados, procuradores y responsables de la Justicia. Y según informan varios abogados, la parálisis del sistema continúa a estas horas (13:05).

El 19 de septiembre se parece mucho al 1 de septiembre. Abogados que intentan acceder sin éxito al sistema electrónico diseñado por Catalá para el intercambio de información o documentación judicial (notificaciones, escritos y demandas).

LexNet es una plataforma de intercambio (a priori) seguro de información entre los órganos judiciales y una gran diversidad de operadores jurídicos que, en su trabajo diario, necesitan intercambiar documentos judiciales

Una nueva gota al vaso

Hace más de un mes, el sistema dio su primera señal de emergencia importante. Un fallo dejó las carpetas privadas de todos los profesionales de la Justicia al libre acceso de quien quisiera. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró que 49 de esos profesionales intentaron ‘espiar’ información de otros compañeros durante ese error técnico.

Una información que desvela, de la misma manera, que el Ejecutivo puede monitorizar los movimientos y las carpetas de los abogados y demás profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.