Abre en Berlín un nuevo museo de arte callejero y graffiti

Cultura urbana

Abre en Berlín un nuevo museo de arte callejero y graffiti

El nuevo centro cultural expondrá las obras de 150 creadores internacionales.

Urban Nation

Berlín refuerza su imagen de capital europea de la cultura alternativa con la inauguración este sábado del Urban Nation, un nuevo museo de arte callejero y graffiti. Situado en el barrio de Schöneberg, en el oeste de la ciudad alemana, el nuevo centro cultural expondrá las obras de 150 creadores internacionales que en los últimos años se han especializado en desarrollar proyectos artísticos en muros, fachadas y espacios públicos.

Entre ellos, se encuentran nombres destacados de la escena alterantiva como Schepard Fairey, Olek, Fintan Magee o Lora Zombie.

Bajo el lema «Conectar, crear, proteger», el nuevo museo se erige como una plataforma para el encuentro, el intercambio y la investigación así como para el desarrollo de formatos pedagógicos relacionados con el arte urbano.

El museo estará dirigido por la galerista y comisaria de exposiciones Yasha Young, de 45 años, quien desde 2013 ha impulsado proyectos de arte callejero en Berlín.

En la antesala de la inauguración, el alcalde de la capital alemana, el socialdemócrata Michael Müller, destacó que Berlín es percibida a escala mundial como una ciudad que representa el arte urbano.

«Por eso este prometedor museo es muy bienvenido en nuestra ciudad. Está en el lugar indicado», recalcó.

La inauguración del Urban Nation Museum prevista para este sábado se ha concebido como una gran fiesta popular en la que se invita a los vecinos a dar rienda suelta a su creatividad con la ayuda de los artistas. Entre las actividades previstas figuran también sesiones de yoga al aire libre y una actuación de breakdance. Asimismo se abrirá una rampa para quienes deseen practicar skate.

Más información