Cataluña

La Fiscalía ordena a los Mossos requisar todas las urnas del 1-O y evitar la consulta

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) pide evitar el referéndum.

Mossos d'Esquadra

El major de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, el jefe de la Policía Nacional en Cataluña, Sebastián Trapote y el de la Guardia Civil en Cataluña, Ángel Gozalo, han sido citados este martes ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para dar cuenta de la consulta prevista por el Govern para el próximo 1 de octubre.

La Fiscalía ha ordenado a los Mossos requisar “todas las urnas” y “evitad que se celebre el 1-O”, según apuntan diversos medios con fuentes judiciales.

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha asegurado este martes que los Mossos van a cumplir la ley. Lo que no informa es sobre qué ley van a guardar fidelidad, la legislación de la Generalitat o la del Estado de Derecho.

Más información

Génova sostiene que la decisión de Vox en Extremadura y su crisis interna le han pasado factura electoral mientras Mañueco prepara negociaciones para revalidar el Gobierno autonómico.
El portavoz de ERC en el Congreso advierte de que la división del espacio progresista fuera del PSOE deja sin representación a esa izquierda en algunas circunscripciones.
PP y PSOE mejoran sus resultados y ganan dos procuradores, mientras que Vox solo sube uno. Castilla y León es la tercera comunidad en la que los populares necesitan a los de Abascal.

Lo más Visto