China frena en seco el rally del Bitcoin

Monedas digitales

China frena en seco el rally del Bitcoin

La moneda digital caía un 6,4% durante la jornada de hoy hasta situarse en 4.312 dólares.

Bitcoin

Frenazo en seco del Bitcoin en la jornada de hoy, tras la decisión de China de poner fin a un mecanismo de recaudación de fondos de la criptomoneda que recientemente había ganado mucha popularidad en el gigante asiático.

La moneda digital caía un 6,4% durante la jornada de hoy hasta situarse en 4.312 dólares, según los datos de Reuters, después de que durante el pasado fin de semana hubiese subido hasta los 4.980 dólares.

Esta caída se produce después de que China anunciase que las “ofertas iniciales de monedas”, a menudo abreviadas como ICO, eran ilegales y que cualquier actividad de este tipo debía detenerse inmediatamente.

En concreto, el Banco Popular de China ha emitido una declaración en la que indica que las ICO son “esencialmente” una forma de “financiación ilegal no aprobada” que suscita “sospechas de venta ilegal de billetes, emisión ilegal de valores, toma de depósitos ilegal, fraude financiero, comercialización ilegal y actividad delictiva relacionada”.

China es un gran mercado para el comercio Bitcoin por lo que el movimiento del banco central puede suponer un parón en la demanda de la criptomoneda. Las ICOs son utilizadas por las start-ups como un mecanismo de recaudación de fondos alternativo a una oferta pública de valores, mucho más regulada, o a un crowdfunding.

Más información