Blackrock se afianza como principal accionista del Santander

Valores a seguir

Blackrock se afianza como principal accionista del Santander

La gestora de fondos estadounidense posee el 6,098% del capital del gigante bancario español.

Banco Santander

Blackrock ha afianzado su posición como primer accionista de Banco Santander aprovechando la reciente ampliación de capital que realizó la entidad que preside Ana Botín en el marco de la adquisición de Banco Popular.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la gestora de fondos estadounidense posee ahora el 6,098% del capital del Santander, un paquete accionarial valorado en unos 5.500 millones de euros.

La firma amplió su exposición en el Santander durante la ampliación de capital, aunque mediante la compra directa de acciones en el mercado y no con la adquisición de los nuevos títulos emitidos. Las acciones de la entidad retroceden un 1,21% en la apertura de la sesión hasta quedarse en 5,53 euros.

Aena está en las miradas de los accionistas por la huelga de los trabajadores de seguridad del aeropuerto de El Prat rechazaran ayer la propuesta presentada por la Generalitat, que ejercía de mediador en el conflicto laboral. De este modo, la plantilla de Eulen mantiene la huelga prevista para hoy y el domingo con cuatro parones de una hora. A partir del lunes 14 de agosto, si no se consigue un acuerdo total, el paro será indefinido de 24 horas todos los días.

En respuesta, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, avanzó ayer que este viernes se celebrará en Barcelona una reunión del Comité de Crisis -del que forman parte representantes de Fomento, Aena, Interior, la Guardia Civil y la Abogacía del Estado, entre otros- para analizar las medidas a adoptar. Las acciones de Aena retroceden un 0,70% en los primeros compases de la negociación hasta marcar 164,35 euros.

Más información