www.elboletin.com

Ofensiva del PP en los parlamentos para armar la defensa del turismo en las administraciones

Javier Arenas, vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales
Ampliar
Javier Arenas, vicesecretario nacional del PP para asuntos territoriales

Los populares consideran que las autonomías “representan un eslabón fundamental” en el turismo por sus “competencias”.

jueves 10 de agosto de 2017, 17:35h

Los incidentes contra el turismo masivo han encendido el debate sobre este modelo económico. Ante este escenario, el Partido Popular ha decidido que presentará mociones en ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas en defensa del turismo. Un paso que buscan dar para expresar su compromiso con el sector. “Atacar el turismo es atacar el sentido común y el empleo”, han señalado los populares.

A través de un comunicado, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, ha expuesto que esta estrategia la lanzan para conseguir el compromiso de todas las administraciones públicas en defensa del turismo. Y más al ver que las autonomías “representan un eslabón fundamental por sus competencias” ante un sector que “es clave en nuestra economía, representa más del 11 % del PIB y más de 2,5 millones de empleos están vinculados a actividades turísticas”.

Una ofensiva que ha diseñado el PP para recalcar que se sienten orgullosos de que España “sea una potencia a la cabeza del turismo mundial”, que hay que preservar porque es “el mejor sector turístico del mundo, y además tenemos que apoyar a los trabajadores y empresarios, que nos sitúan en la vanguardia”. Por ello, Arenas ha aseverado la necesidad de apostar “por mantener y mejorar la calidad de nuestro sector, así como por la diversificación que nos permita ser competitivos todos los meses del año”.

Mientras tanto, el vicesecretario de Política Autonómica y Local ha recordado el apoyo que está dando el PP al turismo, así como “la firmeza del Gobierno y del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital frente a los actos vandálicos y agresiones que se han producido en las últimas semanas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios